Escobar: Más de 5 mil personas participaron del 4º Festival por el Día de la Identidad de los Pueblos

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (14-5-19) www.manuelalberti.com.ar –  En la plaza San Martín de Belén de Escobar, más de 5 mil personas participaron de una nueva edición del Festival por el Día de la Identidad de los Pueblos. Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Escobar organizó este evento con la finalidad de promover el respeto por la diversidad cultural y la igualdad entre todos los ciudadanos.

“Saludamos a las colectividades que conviven en el partido de Escobar y en este día tan importante queremos reafirmar que la inclusión y el respeto por todas las identidades es un pilar de nuestra gestión. La diversidad cultural es parte de la riqueza del distrito y, como lo cita nuestra Constitución Nacional, en Escobar recibimos a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar nuestro suelo”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por representantes de las embajadas de Alemania, Bolivia, Chile, Japón, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Portugal.

El evento, que tuvo acceso libre y gratuito, incluyó shows musicales y de danza de los diferentes países representados, una feria de emprendedores locales de la economía social, y stands con un abanico de propuestas gastronómicas y artesanías típicas de cada nación.

“La presencia de representantes de tantos países revaloriza aquel mensaje del himno nacional que venera  la noble igualdad, en el marco de una convivencia que abraza a todas las culturas. Por lo tanto, en este encuentro no sólo conmemoramos nuestra historia y consolidamos nuestro presente, sino que también reivindicamos nuestra vocación de hermandad y planificamos el futuro. En este 60º aniversario del partido, hay que seguir trabajando con todos y para todos para poder tener el Escobar que soñamos”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =