Se inauguró el nuevo Hospital Escuela Veterinaria en la USAL de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-5-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración del Hospital Escuela Veterinaria “San Francisco de Asís”, en la Universidad del Salvador de Pilar. La infraestructura es de 1600 metros cuadrados y fue construído con tres objetivos principales; la docencia, la investigación y el servicio.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa, el jefe comunal destacó: “Es una paso importante para la Universidad y para la comunidad pilarense porque vamos a contar con el hospital veterinario más moderno de la Argentina y poder trabajar para que se formen cientos de profesionales que puedan atender en el sector privado y en el público a todos los animales que así lo requieran. Es un motivo de orgullo y vamos a trabajar muy cerca con las autoridades de la Universidad en la formación y en la atención”.

En este sentido, el Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga, remarcó: “Estoy muy orgulloso por la inauguración de este hospital escuela para la atención de los animales con la tecnología más moderna que existe. La idea es acercar a Pilar nuestros servicios y darle la posibilidad a la comunidad de estudiar aquí pero que también cuenten con un servicio para el cuidado de los animales”.

El Hospital de 1600 metros cuadrados, cuenta con tres quirófanos, salas de internación para casos infecto-contagiosos, internación general y diagnósticos complementarios. También posee servicios destinados al ejercicio de la profesión veterinaria. Dispone de consultorios externos, clínica médica y especialidades como cardiología, dermatología, neurología, obstetricia, traumatología, oftalmología, laboratorios de análisis clínicos y diagnósticos por imágenes.

El flamante lugar ofrecerá un soporte a la docencia práctica para la formación de los estudiantes de la Escuela de Veterinaria y para los graduados en su capacitación continua de posgrado. Además, ofrecerá un servicio de atención médica veterinaria integral, bajo las normas del bienestar animal a toda la comunidad y será soporte para la investigación aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =