Claudia Juanes: “Siento un enorme orgullo de pertenecer a un espacio político que se ocupa de los problemas de la gente”

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-5-19) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del  Espacio Político del Diario de la ciudad de Manuel Alberti realizamos una entrevista a la Concejal de Pilar, Claudia Elizabeth Juanes, reflejando las siguientes preguntas y respuestas.

Periodista:  Quién es y cómo se define?

Claudia Juanes:   “Soy soltera, no tengo hijos, no tengo problemas en decir mi edad, son 46 años y soy hija de Manuel un jubilado, inmigrante español y Alicia, hija de inmigrantes italianos. Tengo un hermano que se llama juan Manuel que vive en la ciudad de Chacabuco. Mis hobbies son la lectura, puedo leer libros enteros en dos días, después me gusta jugar al tenis y conocer nuevos lugares. Soy egresada de escuela primaria y secundaria estatal y luego cursé mis estudios universitarios en la universidad de Buenos Aires. Me recibí de Contadora Pública. Como profesional, desempeñe tareas administrativas en una empresa privada en el sector de facturación y ventas. En el año 2004, decidí comenzar mi carrera de manera independiente. Así fue que abrí mis oficinas en Pilar centro. Lugar en el cual sigo estando y ejerciendo, con la suerte de contar con una gran cantidad de clientes, en su mayoría comerciantes de la zona. De 2006 a 2008 colaboré con la Unidad de Salud del Banco Interamericano de desarrollo (BID) en la Pcia. de Bs As”

P: A qué espacio Político pertenece?

CJ:  “El 10 de diciembre de 2017  asumí como concejal de Pilar por el espacio del Frente Renovador con la conducción de Sergio Massa, siendo esta mi primera incursión en política, una nueva experiencia que me permitió poder trabajar no solo en cuestiones técnicas vinculadas al control de la gestión de gobierno, sino también poder tener un mayor vínculo con la gente, que es algo que venía sintiendo como una necesidad.”

P: Cómo ve la situación actual de Pilar?

CJ:Es de mucha desigualdad, Pilar tiene, por graficarlo de alguna manera, habitantes del siglo XXI, o sea, una sociedad que podríamos decir que tiene todo; y, por otro lado, una gran porción de la sociedad que vive en el siglo XIX, que carecen de todo, de asfalto, de agua, de cloacas y de gas. Si bien soy consciente de que Pilar no está exenta de los problemas económicos que el país, considero que se necesitan acciones concretas. No dudo que desde el gobierno estén preocupados por la situación y por el descontento generalizado que hay entre los vecinos, pero el problema es que no se refleja en las acciones”

 P: Cuales son sus proyecciones para este año 2019

CJ:  “Este año, al igual que el que pasó quiero seguir trabajando desde el Concejo Deliberante para controlar la gestión del ejecutivo, y legislar ordenanzas que beneficien a los vecinos, comerciantes e industrias.

Otra tarea que es fundamental y que más hay que profundizar en estos momentos de crisis es en ayudar a los que ayudan, comedores, merenderos, centros de jubilados, dando una mano a aquellos que hacen lo que el estado no está haciendo. También la idea es seguir trabajando en la agenda real de discusión, que para mí pasa por la de proteger la producción y la industria local. Esa es la premisa fundamental para este año porque así se podrá recuperar la economía de los pilarenses. Y por último, desde lo político, continuar haciendo la mejor oposición con un equipo, con propuestas concretas para resolver el presente que es donde están las verdaderas urgencias.”

P: Qué le diría a los pilarenses?

CJ:  “Que los cambios que necesita Pilar deben ser a largo plazo, tememos que dejar de pensar todo el tiempo en medidas cortas, efectivas desde el Marketing pero que no terminan de resolverle el problema a la gente. Hay cuestiones como la educación, la seguridad y la emergencia social que debe ser una política de estado y que deberíamos ponernos todos de acuerdo, generando los consensos necesarios, independientemente de las banderías políticas. También les diría que mi compromiso está direccionado a encontrar consensos que posibiliten acuerdos para modificar la realidad de los vecinos de Pilar y que tengo la convicción que la política es la herramienta fundamental para eso. Les diría, por último que siento un enorme orgullo de pertenecer a un espacio político que se ocupa de los problemas de la gente y que da pelea con proyectos y propuestas para que los argentinos vivamos cada día mejor.”

Impactos: 135

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cuatro × 2 =