Capacitan a enfermeros de Pilar en Neonatología y Maternidad

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-4-19) www.manuelalberti.com.ar – La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Enfermería del municipio, informa que bajo la premisa de reforzar los procesos de capacitación del personal del área, se está llevando a cabo un ciclo de formación profesional sobre “Neonatalogía y Maternidad”.

La actividad que tiene lugar en las instalaciones del Centro Cultural Federal, es dictada por instructores de la Región Sanitaria V. Cabe señalar que la mencionada iniciativa apunta a impartir conocimientos sobre los procedimientos de reanimación y el proceso de atención en el binomio del recién nacido y la madre.

La capacitación consta de tres encuentros a cargo de Licenciados en Enfermería, los cuales son referentes a nivel nacional de dicha temática. La clase inaugural, se basó en la identificación del recién nacido y sus niveles de riesgo, los programas de acción correspondientes en virtud de cada situación particular.

Al respecto, la Directora de Enfermería, Cinthia Palavecino expresó: “Esto responde al proyecto de la Dirección de Enfermería que concibe a las actividades de capacitación y formación como herramientas indispensables para mejorar los cuidados que los enfermeros le proporcionan a los pacientes. En este caso en particular, ponemos énfasis en todo lo vinculado a la atención de la madre e hijo”.

“Queremos focalizarnos en la importancia de ese binomio para garantizar en Pilar una maternidad segura y centrada en la familia, para de esa forma fortalecer los derechos de las mujeres y sus bebés, de acuerdo a parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y Unicef”, agregó.

En tanto la segunda jornada prevista para el 9 de mayo hará foco en lo concerniente al RCP Neonatal. Durante esa fecha, los destinatarios repasarán la  bibliografía y finalmente rendirán un examen escrito. El encuentro de cierre organizado para el 15 de mayo, se centrará en la parte de índole práctica  sobre RCP, puntualizando en la atención conjunta del recién nacido y su madre.

Visitas: 10

Entradas relacionadas

Deja tu comentario