Malvinas Argentinas: La UBA incorporó al Hospital de Trauma como sede central de la especialización en Cirugía Bariátrica y Metabólica

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (25-4-19) www.manuelalberti.com.ar –  En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se dictaminó la incorporación del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” como sede de la especialización posbásica en cirugía bariátrica y metabólica, destinada a quienes hayan concluido la especialidad en cirugía general.

El jefe del área de cirugía general del hospital, Dr. Daniel Caiña, que tiene más de treinta años de experiencia dentro del quirófano, se mostró muy satisfecho al señalar que “hoy un residente de Malvinas Argentinas termina su residencia con seiscientas cirugías como cirujano en su haber, cosa impensable desde el norte al sur de la Argentina”. Para él, la docencia resulta invaluable a nivel personal y se siente orgulloso de trabajar con su equipo de residentes, de quienes dice aprender constantemente.

No es la primera vez que el Sistema de Salud local es elogiado por su excelencia. En este caso, sin embargo, fue galardonado con un hito en lo que refiere a salud nacional. El objetivo de la especialización será preparar a los profesionales para que obtengan el conocimiento quirúrgico necesario para abordar las distintas manifestaciones de las enfermedades metabólicas. 

El Dr. Caiña también es jefe del área de cirugía bariátrica del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, con referencias a nivel nacional, donde se atienden entre cinco y seis mil consultas mensuales. Al respecto, explicó que ahí se desarrolla “toda la complejidad del tratamiento de la obesidad: desde lo pediátrico a lo adulto, desde los trastornos de obesidad a los trastornos nutricionales (anorexia y bulimia) y es un centro único en el mundo”. Por este motivo el dictamen de la UBA es un hecho inédito en la historia de la cirugía bariátrica en la Argentina, ya que el posgrado no existe en ninguna universidad nacional ni extranjera con sede en el país.

Visitas: 134

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre «Malvinas Argentinas: La UBA incorporó al Hospital de Trauma como sede central de la especialización en Cirugía Bariátrica y Metabólica»

  1. Cristan felet

    Me encantaría saber como puedo hacer para realizarme una operación bariátrica , como hacer para tener una entrevista y sacar turno , desde ya muchas gracias de más esta decir que sería una bendición para mí poder realizar dicha operación!!!

  2. PATRICIA

    Necesito operar tengo mucho sobrepeso y otras enfermedades

  3. Flacche victor

    Estoy pesando 200 Kg mí altura es 2,05 ya he fracasado tantas veces apenas camino mí obra social es Ioma tengo posibilidad de operarme

Deja tu comentario