Escobar: Continúan en Maquinista Savio los habituales operativos sanitarios

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-4-19) www.manuelalberti.com.ar – En la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continuará la próxima semana con sus habituales operativos sanitarios, con el fin de acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

En esta oportunidad el operativo se realizará en Las Rosas entre El Colibrí y Sarmiento, barrio Las Rotondas, entre el lunes 22 y el viernes 26 en el horario de 9 a 14.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

También se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, la Subsecretaría de Deportes llevará a cabo distintas actividades para adultos y niños.

Además, el lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Por último, el lunes y martes de 7 a 14 horas y miércoles de 7 a 13 horas se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Juana Azurduy, en Las Rosas y Ruiseñor, barrio Nuevo Amancay. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, y deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

Visitas: 24

Entradas relacionadas

Deja tu comentario