Malvinas Argentinas: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-4-19) www.manuelalberti.com.ar – El Sistema de Salud local inauguró una nueva campaña de vacunación antigripal. El objetivo de la misma es prevenir a la población en riesgo de posibles complicaciones. La aplicación de las vacunas está disponible en los principales hospitales, así como también en los centros periféricos de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en poco tiempo luego de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas. Es por ello que, desde la Secretaría de Salud local recomiendan a quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo realizar la vacunación correspondiente.  

Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas, los niños y las niñas de 6 a 24 meses, los adultos mayores de 65 años, y el personal de salud.

Los vecinos de Malvinas Argentinas pueden acercarse a recibir la dosis en el vacunatorio del Hospital Maternal “Eva Duarte de Perón”, así como también en los 32 centros periféricos de salud. Es importante asistir con DNI y con la libreta de vacunación. El horario de vacunación es, en todos los centros, de 8:00 a 16:00 hs.

Visitas: 16

Entradas relacionadas

Deja tu comentario