Capacitación sobre consumos problemáticos para empleados municipales

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-4-19) www.manuelalberti.com.ar – Fueron 180 los empleados municipales que participaron en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante del primer taller de sensibilización en consumos problemáticos en el ámbito laboral, el cual está enmarcado en un decreto firmado por el intendente Nicolás Ducoté.

Respecto a esta iniciativa, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, destacó: “Cuando asumió Nicolás Ducoté como jefe comunal comenzamos a trabajar con esta problemática que afecta a muchas familias pilarenses. No sólo se creó la Dirección de Prevención de Adicciones sino que además se estableció como una política de Estado. Recibimos el apoyo de SEDRONAR y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con los que se pusieron en marcha medidas de gobierno para cuidar a nuestros vecinos y a los empleados municipales, y juntos combatir este mal que acecha y del que todos estamos expuestos”.

Al respecto, el titular del área, Daniel Agostino, señaló: “Somos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar este programa, lo cual nos permite estar un paso adelante, por decisión del intendente Ducoté. Esto facilita mucho la tarea preventiva, permite acercarle al personal municipal capacitaciones para poder tratar la problemática, que es muy compleja”.

En el mismo sentido, la referente del área de Recursos Humanos y coordinadora de Capacitación y Desarrollo, Laura Beccaglia, subrayó: “La convocatoria se dio a través de las distintas secretarías, subsecretarías y direcciones del municipio, superando ampliamente la concurrencia esperada, lo cual nos da la pauta de que hay mucho trabajo por hacer. Esta primera sensibilización pretende acompañar y dar herramientas no sólo a los empleados municipales, sino también a aquellos que puedan sufrir esta misma problemática en el entorno familiar. Queremos que tanto la Subsecretaría de Recursos Humanos, como la Dirección de Prevención en Adicciones sean espacios en los que los empleados puedan apoyarse, sentirse contenidos y ayudados”.

El taller estuvo a cargo de dos capacitadoras de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y se dirigió a trabajadores de distintas áreas, como Salud, las Subsecretarías de Gestión Territorial, Defensa Civil, entre muchas otras. El Programa de Capacitación y Concientización en Consumos Problemáticos busca visualizar y potenciar las capacidades preventivas de los participantes.

Visitas: 16

Entradas relacionadas

Deja tu comentario