Comenzaron los talleres para realizar huevos de pascua en merenderos y comedores de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-4-19) www.manuelalberti.com.ar – El Municipio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social inició los talleres destinados a la confección de huevos y conejitos de Pascua que se llevan adelante en los merenderos y comedores de Pilar. Cada niño realiza su propio conejito de pascua junto a sus familias y los referentes del merendero.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, destacó: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo distintos talleres recreativos a nuestros comedores y merenderos. Estaremos recorriendo los distintos barrios a lo largo del mes, con distintas propuestas durante el año, articulando con distintas áreas de la Municipalidad y la comunidad”.

En este sentido, la Coordinadora del Programa de Acción Social, Micaela Francisco, expresó: “Desde el área de acción social decidimos realizar las jornadas de producción de conejos de chocolate, con el objetivo de que los niños puedan llevarse a su casa el conejito que realizaron ellos mismos para compartir con sus familias. También enseñamos la técnica a las referentes de las organizaciones comunitarias y a los padres y madres asistentes para llegar a la mayor cantidad de hogares pilarenses”.

Durante todo el mes se estará llevando a cabo este taller recorriendo distintas organizaciones comunitarias de los barrios de Pilar, logrando así que más de 1500 niños compartan en familia lo producido por ellos mismos.

Ya se recorrieron Derqui, Astolfi y Villa Rosa y continuarán en Del Viso, Alberti, Fátima y Champagnat y los chocolates fueron donados por la pyme pilarense Cuercus.

Es importante destacar que durante todo el año se harán distintos talleres recreativos. El próximo será en mayo y constará de un taller de reciclado y manualidades junto a la dirección del adulto mayor. Esto se suma a la asistencia alimentaria que realiza el Municipio en más de 190 merenderos y comedores de Pilar.

Visitas: 6

Entradas relacionadas

Deja tu comentario