Nuevo sistema de turnos online para acceder al CUD en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-4-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté presentó hoy, junto al Subsecretario de Gobierno Digital de Nación, Daniel Abadie, la plataforma Mi.Argentina – Turnos, a través de la cual, a partir de ahora se puede solicitar turnos por internet para ser atendido por la Junta Evaluadora de Discapacidad de Pilar, encargada de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos logrando que para nuestros vecinos sea cada vez más fácil resolver los trámites. Somos de los primeros tres municipios en la Argentina que estamos implementando esta herramienta. Afrontamos el desafío de expandir todo lo que hacemos para las personas con discapacidad, en cultura, deportes, para que Pilar sea un lugar que brinde todas las oportunidades para las personas con discapacidad. Lo que estamos anunciando hoy implica perder menos horas y trasladarse menos, es un gran avance”.

El anuncio se realizó en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Allí, los funcionarios municipales y nacionales mantuvieron una reunión acerca del funcionamiento del nuevo sistema, al tiempo que conversaron sobre el mismo con pacientes y vecinos que se encontraban en el lugar.

Por su parte, Abadie destacó: “Venimos avamzando hace tres años con el Municipio en materia de modernización, para simplificar la burocracia. Estamos trabajando para que la obtención del Certificado Único de Discapacidad en todas las juntas del país pueda ser más simple, ágil y accesible, y que el Estado pueda acercarse más así a quienes más lo necesitan”.

Hasta ahora, los turnos se debían solicitar de manera presencial. Mi.Argentina Turnos es una plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital, que permite gestionar turnos por Internet para los diferentes organismos del Estado, sin perder tiempo haciendo colas. Así, quien deba solicitar turno para tramitar el CUD debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos, elegir qué trámite desean realizar, y seleccionar el día y horario del turno.

Por su parte, el Director General de Inclusión de Pilar, Ramiro Giménez, dijo: “Pilar es un distrito con una extensión muy grande, por lo que poder hacer este tipo de trámites desde la computadora o el teléfono, simplifica un montón la vida de los pilarenses”.

 

Estuvieron también presentes María Alejandra Frey, Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad; Marisa Custode, Directora de Rehabilitación para la Persona con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad; Jorge Pérez, de la Dirección de Rehabilitación para la persona con Discapacidad, de la Agencia Nacional de Discapacidad; y Fabián Nápoli, Director del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

 

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuita y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a derechos básicos de las personas con discapacidad en materia de salud, transporte, tránsito y asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =