ESPACIO POLÍTICO: Marcelo Gondell, de la mano de Felipe Solá plantea la unidad del Peronismo y Progresismo en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-4-19) www.manuelalberti.com.ar – En una entrevista exclusiva para el Espacio Político del Diario de la ciudad de Manuel Alberti , Marcelo Gondell se refirió a su desembarco en la Política local de la siguiente manera:

“Yo soy Marcelo Gondell. Padre de seis hijos, abuelo de siete nietos y vecino apasionado de Pilar desde hace más de 25 años. Cuando era Gerente de Tecnología de la Planta Cargill en Carbassa, decidí instalarme en esta ciudad en donde se consolidó mi familia y mi vida. Soy de Pilar.

Hoy mi actividad se compone de dos empresas que dan sustento a varias familias, una de logística, que me permite recorrer y observar permanentemente la provincia y el país, y otra hotelera, administrando en Mar del Plata un hotel que abre durante el verano. En ambos casos, trabajamos con toda la familia.

Soy peronista desde que tengo memoria. Como muchos de mi generación, militando con discreción durante la dictadura militar, siempre atento a las necesidades y causas sociales. trabajando por una justicia social.

Con el retorno a la democracia, la militancia compartió siempre un lugar con la profesión – soy analista de sistemas-, con la familia y con el trabajo arduo. Soy una persona fundamentalmente de trabajo. En ese espacio conocí hace varios años a Felipe Solá, de quien tengo altísima estima y a quien acompaño en el espacio RED POR ARGENTINA, que impulsa su candidatura a Presidente con la consigna  #EsConTodos , desde Nuestro MEJOR PILAR

El mensaje de unión que surge de este espacio apunta fundamentalmente al trabajo ordenado, siguiendo un plan estratégico que permita que estemos mejor, en el país y en Pilar. Un espacio abierto y participativo en donde la política no sea solo para los políticos sino una reconstrucción para beneficiar a los vecinos pilarenses, entendiendo la diversidad y distintas necesidades que hay en nuestra ciudad.

Hoy, esta vocación política nos permite llevar el mensaje que la reconstrucción de Pilar debe ser liderado por nuestro espacio con Todos, para que no se repitan errores del pasado, ni que se agoten como meras promesas electoralistas que luego se pierdan en la gestión.

El Peronismo de Pilar se debe una profunda autocritica después de dos derrotas electorales que protagonizo Federico De Achaval y que no fueron asumidas como tales, habida cuenta que se presenta hoy nuevamente intentando liderar el espacio Peronista del partido. Pilar ha sido y es tradicionalmente Justicialista y Progresista y De Achaval desde su puesto de Jefe de Gabinete del Dr. Zucaro y luego como actual Concejal y referente del Peronismo local, perdió con Ducote primero contando con todo el aparato partidario a su favor y luego en las elecciones de medio termino con Yesica Bortule. En mi criterio De Achaval es el camino a una nueva derrota segura. Sin planes, sin proyectos, haciendo la misma vieja política reactiva,  solo se obtendrán los mismos penosos resultados.

¿Por qué estoy en condiciones de conducir esa propuesta?

Porque es necesario un nuevo modelo de liderazgo, con pasión, con criterio, con entrega. Que resuelva los verdaderos problemas de los vecinos, no que especule con sus “angustias”, que muchas veces surgen por la falta de acción o la inoperancia.

Trabajar en política es una vocación de servir al prójimo, de responsabilidad, no de oportunismo. Este es el momento de liderar un proyecto que traiga paz y armonía para todos. Inclusivo y que contemple fundamentalmente aquellos que son más débiles y menos tienen. Buscamos justicia social.

¿La propuesta? Los pilares de Mejor Pilar se basan en cuestiones de infraestructura.

En cuanto a la la educación escolar pública, ésta dejó de ser la constructora de movilidad social, de crecimiento colectivo,  para ser estigmatizadora. Desde la idea de una clase trabajadora, sin entender que de una u otra manera todos trabajamos, el esfuerzo se orienta a que los chicos estudien fuera del sistema de educación pública, a contramano de la historia que hizo la gran diferencia de nuestro país.

Yo soy producto de esa educación y de esa movilidad. Mi mamá era corbatera y yo trabajaba para avanzar en mi educación y contribuir al sustento familiar.

También la salud es terriblemente deficiente, y pasó de ser una carencia estructural para ser un “sufrimiento” estructural. Seis mil pilarenses, debieron abandonar el sistema privado de salud. Son personas con nombres y apellido que viven la angustia de estar excluidos y a la deriva en caso de requerir atención médica, en un sistema plagado de carencias cuando debiera ser de excelencia. Otro castigo para quienes están excluidos del sistema.

El tercer “pilar”, es la seguridad. No creo en la política que se basa en la crítica o exaltación de todo lo que sucede en aquellos casos dolorosos que son mediatizados. La seguridad surge de desarticular la connivencia entre determinados núcleos de poder y policiales con el delito. También la infraestructura adecuada es sinónimo de seguridad: no es posible que un vecino deba esperar su micro parado en la calle, o debamos ingresar a la ciudad por accesos esquivando baches en un Pilar que se pagan impuestos como en las principales ciudades del mundo, para vivir en una ciudad que se destaca por una infraestructura del “cuarto mundo”.

Nuestro espacio propone ser proactivos, orientados a la conformación de un gobierno municipal que contenga al vecino, para que este se sienta protegido. Necesitamos accionar, con decisión, y con la convicción que desde el Peronismo es viable liderar un proyecto positivo que agrupe y beneficie a todos los vecinos. En donde aquellos que han fracasado asuman su incapacidad para dejar la responsabilidad de liderar a aquellos que no repitan los viejos vicios.

Hoy, pareciera que alcanza con mostrar a un actor o simpatizante en un timbreo o en una situación de necesidad, con la intención de empatizar, lucrando con las carencias que desde la gestión no pudieron solucionar. Se olvidan de que quienes padecen esto son personas que sufren día a día y sin embargo siguen construyendo y trabajando con fe en que las cosas pueden cambiar y mejorar.

Estamos para liderar ese cambio, y mostrarle al vecino que lo escuchamos y que hay un camino alternativo que lleve al bienestar común. Basado en el trabajo, en la seriedad, y fundamentalmente cerca de él, atento a sus necesidades.

Nosotros empezamos a andar ese camino. El momento es hoy. “

Impactos: 21

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

1 × 2 =