El primer Torneo Parrillero de Pilar suma una etapa de preselección

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (30-3-19) www.manuelalberti.com.ar –  Debido a la amplia cantidad de participantes que ya se anotaron para el Primer Torneo Parrillero de Pilar, que se iba a realizar el sábado 13 de abril, la Dirección de Turismo de Pilar ha decidido agregarle una nueva etapa de preselección al certamen.

De esta manera, el sábado 13 de abril a partir de las 11hs, en el predio de la estación de Zelaya se llevará a cabo la preselección (a cargo de un jurado) en la que se elegirán a 12 competidores para que participen del Torneo Parrillero de Pilar el 11 de mayo en el Parque Central.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, expresó: “Este concurso tiene dos objetivos primordiales: el primero es obvio, generar un evento de concurrencia masiva que establezca quién es el mejor manejando las brasas en nuestro distrito; el segundo es mucho más profundo y a largo plazo, que es el posicionamiento turístico de Pilar como un lugar de gastronomía de excelencia y donde, en cada rubro, en esta caso en la parrilla, tenemos las mejores opciones y soporte turístico para quienes nos visitan”.

En este sentido, la Dirección de Turismo continúa edificando un posicionamiento gastronómico y turístico en lo que respecta a los distintos platos criollos tradicionales. Esta iniciativa se suma a otras similares como, por ejemplo, la Fiesta Provincial del Locro que se lleva adelante todos los años también en la localidad de Zelaya.

Este tipo de competencias gastronómicas son de entrada libre y gratuita, pensadas especialmente para la familia, con oferta de gastronomía, espectáculos folklóricos y paseo de artesanos.

El cambio de fecha y la adición de una etapa de preselección se deben a la gran cantidad de personas que se han anotado y aún pueden hacerlo para participar para ser el mejor parrillero de Pilar.

 

Los requisitos para inscribirse son: saber hacer asado, tener la libreta sanitaria y el curso de manipulación de alimentos (si no se cuentan con estos documentos, Turismo brindará el asesoramiento pertinente y la posibilidad de adquirirlos con anterioridad). Los interesados en participar deberán enviar nombre completo, número de teléfono y mail de contacto a: turismo@pilar.gov.ar.

Además, quienes se anoten pueden considerar también la posibilidad de hacerlo para las próximas competencias gastronómicas que se realizarán más adelante: la Fiesta del Bife a la Criolla (Alberti) y la Fiesta Provincial del Locro (Zelaya).

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario