Pilar aprobó un convenio con AySA para mejorar y ampliar la red de agua

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-3-19) www.manuelalberti.com.ar – El Concejo Deliberante de Pilar aprobó esta mañana un convenio marco con AySA para poner en marcha el plan Agua más Trabajo. Se trata de una iniciativa de la empresa estatal que busca expandir la red de agua potable.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté señaló: “Este convenio permitirá profundizar el trabajo en cuestiones claves del sistema de agua corriente, como son la mejora de la red actual, pero sobre todo la expansión de la misma. Nuestro anhelo cuando gestionamos la llegada de AySA al distrito es que cada vez más vecinos tengan agua corriente de calidad en su casa, mejorarles la calidad de vida, y este es un paso más para concretar ese objetivo”.

A partir de este plan, se logrará la puesta en valor y mejora del sistema de cañerías y pozos que abastece Villa Verde, Peruzzotti y Pilar centro, aumentando así el caudal de agua.

Asimismo, se expandirá la red de agua potable, que llegará por primera vez a cientos de vecinos. La expansión, en esta etapa, se concretará en barrios de Presidente Derqui.

Dichas obras son propuestas a AySA desde el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en base al estudio de las prioridades de los vecinos, y ejecutadas por cooperativistas. Así, se generan mejoras para los vecinos, la expansión de la red y además puestos de trabajo.

A través del plan Agua más Trabajo, AySA administra y financia la obra, interviene en aspectos técnicos y sociales, y se encarga de capacitar a los cooperativistas que realizarán los trabajos en cuestión. La Municipalidad se encargará de la coordinación y fiscalización operativa.

Cabe recordar que Agua y Saneamientos Argentinos S.A. presta servicios de agua potable y colección de desagües cloacales en Pilar desde julio del año pasado.

Visitas: 48

Entradas relacionadas

Deja tu comentario