Escobar: El intendente Sujarchuk inauguró sedes de Policía Rural y Centro de Salud en Maschwitz

Diario de Manuel Alberti (27-3-19) www.manuelalberti.com.ar – En Ingeniero Maschwitz, Ariel Sujarchuk inauguró el destacamento de la Policía Rural de Escobar y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Arenales. Ambas sedes, construidas en su totalidad con recursos propios de la Municipalidad de Escobar, están ubicadas en el ingreso de la Estancia Villanueva, enfrente del nuevo jardín de infantes municipal El Cedro.

“Cuando asumí como intendente, la presencia de la Policía Rural era una necesidad más en Escobar. La gestionamos ante el Ministerio de Seguridad de la provincia y hace dos años que la tenemos patrullando las zonas de campo. Hoy cuenta, además, con su propio edificio y estamos satisfechos porque los resultados en materia de prevención y de combate del delito rural son buenos realmente”, afirmó Sujarchuk.

El nuevo destacamento de la Policía Rural está equipado con alta tecnología y tiene asignado 16 oficiales. Fue construido con un moderno sistema de módulos en dos plantas que incluyen las salas administrativas, una oficina judicial, sanitarios y boxes de descanso para el personal que pernocta en el lugar cuando está de guardia. Además, se realizaron tres caballerizas y dos corrales para el cuidado de animales, en su mayoría caballos y ganado vacuno, que suelen ser víctimas de distintos tipos de delito.

Por su parte, el CAPS Los Arenales incluye una sala de primeros auxilios para atención básica y funcionará como un nuevo vacunatorio municipal. “Tenemos ya 17 de estos centros de salud distribuidos en todas localidades para situaciones de emergencia. En este caso, favorece sobre todo a los vecinos del barrio San Miguel. Y está enfrente del jardín de infantes que inauguramos la semana pasada, lo que otorga mayor tranquilidad de los padres porque ante cualquier eventualidad los chicos tienen atención inmediata. Acá resumimos lo que pretendemos de un Estado eficiente: educación, seguridad y salud. Y no es Escobar año verde, es el Escobar que transformamos entre todos”, concluyó Sujarchuk

Visitas: 17

Entradas relacionadas

Deja tu comentario