Con una presentación para la Prensa “Estilo Pilar 2019” da sus primeros pasos en Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-3-19) www.manuelalberti.com.ar – Este martes 26 de marzo, Estilo Pilar dejó ver todas sus cualidades para este 2019 en una presentación para la Prensa. A 20 años de la primera muestra llega una nueva edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, paisajismo y arte que se realiza a beneficio de los consultorios odontológicos de Amigos del Pilar y que se realizará entre el 28 de marzo y el 28 de abril del corriente año.

El lugar elegido se encuentra en Manuel Alberti y en AZURRA, emprendimiento del Grupo Monarca, un exclusivo desarrollo de 69 hectáreas de riqueza natural atravesada por un arroyo a lo largo de toda su extensión. Arboles añejos de más de 50 años de antigüedad y variedad de flores conforman un verdadero bosque diseñado por el consagrado Carlos Thays que supo amalgamar este espléndido follaje con el caserío, caballerizas y tinglados existentes propio del campo que supo ser.

“Una de las cosas que más nos entusiasma de este proyecto, es que nos trae de vuelta a casa, al partido de Pilar donde nacimos. Hemos bautizado a esta edición N° 17 “Estilo Pilar, El Bosque” porque realza lo más valioso que caracteriza nuestra querida zona, la naturaleza”,  dijo Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar.

Los árboles y sus raíces son el paisaje perfecto para simbolismos artísticos, emocionales y espirituales. Su gran poder reside en su maravillosa persistencia en el tiempo, como todas las cosas que perduran y se hacen fuertes con el correr de los años. Por eso Estilo Pilar se identifica particularmente con ésta edición enfocada en la vuelta a las raíces. El leitmotiv de la nueva muestra será “Somos nuestras raíces”.

“Como todos los años estamos ilusionados de que sea una muestra maravillosa y en el lugar donde queremos estar todos los años: en Pilar, lo cual nos llena de satisfacción. Este año cumplimos 20 años del lanzamiento, si bien no es la edición 20 porque algunos años no se pudo hacer, haremos un homenaje a las fundadoras”,  agregó Burgueño.

Burgueño junto a Mercedes Pieres son parte de la Comisión Directiva fundadora y que han hecho posible esta muestra que ya es hoy una marca registrada.

Sobre de Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.

Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Hasta Diciembre de 2017 se atendieron 64.730 chicos y se realizaron 165.289 prestaciones.

Ficha Técnica:

Lugar: Azzurra – Av. Patricias Argentinas 3796 (altura kilómetro 38 de la Panamericana Ramal Pilar).
Fecha: Desde el Jueves 28 de Marzo hasta el Domingo 28 de Abril de 2019 inclusive.

Horarios de apertura: Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 11 hs. a 19 hs.
Domingo de Pascuas Cerrado.
Lunes, Martes y Miércoles Cerrado.

Arte: 21 espacios
Decoración y Showrooms: 34 espacios
Paisajismo: 11 espacios
Paseo de Compras y Garden Walk: 42 espacios
Gastronomía: 6 espacios

Visitas: 17

Entradas relacionadas

Deja tu comentario