Jornada de plantación de especies nativas en la Plaza 12 de Octubre

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (21-3-19) www.manuelalberti.com.ar – El Intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana de una jornada de plantación en la Plaza 12 de Octubre, en la que alumnos protagonizaron la colocación de especies autóctonas sobre el lateral de la plaza correspondiente a la calle Hipólito Yrigoyen.

Al respecto, Ducoté dijo: “Estamos dando un paso adelante en incorporar más especies verdes en nuestros espacios públicos. Poner a la Plaza 12 de Octubre en valor, es parte de un plan mucho más ambicioso. Queremos llenar esta plaza de vida, así como las de todas las localidades”.

Concretamente, se plantaron hoy cuatro jacarandás y siete sen del campo, esta última perteneciente al ecosistema rioplantense.

Por su parte, Fabián Martínez, director de Turismo, expresó: “La Plaza es de todos, y queremos que cada día sea más segura y más linda, cientos de pilarenses pasan por acá todos los días, queremos que sea un punto de encuentro para los vecinos, que la disfruten y la vivan. Y nos pone muy contentos de que haya tantos chicos apadrinando las nuevas especies”.

Participaron alumnos del Jardín de Infantes 901, Escuela Primaria 1, Escuela Primaria 26, Centro de Formación Integral 1, Escuela de Educación Especial 501, Instituto Nuestra Señora del Pilar. Las instituciones recibieron diplomas de agradecimiento del Municipio.

Finalmente, el profesor Fernando D’auria explicó: “Los ejemplares ginkgo biloba que había fueron reemplazados debido a una normativa vigente, la ordenanza 140/06 y la ley provincial 12.276. Solo se sacaron ejemplares secos, que representaban un peligro para las personas. Y pusimos nuevas plantas, autóctonas de la Argentina, con la idea de poner en valor la plaza”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; la directora de Plazas, Luciana Grimaldi; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; consejeros escolares y concejales.

Visitas: 12

Entradas relacionadas

Deja tu comentario