Anunciaron plan de renovación y creación de espacios verdes públicos en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (21-3-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté encabezó esta mañana el anuncio de un plan de creación de nuevos espacios públicos y de renovación de los ya existentes, que contempla un total de 40 plazas y 3 parques en todo el distrito.

Al respecto, dijo: “Vamos a poner en valor 40 plazas del distrito y 3 parques grandes: uno en Derqui, otro en Río Luján y otro en Los Tilos. Nuestro objetivo es recuperar y mejorar los espacios públicos, con infraestructura adecuada,  para que  todas las familias puedan disfrutar de lugares de encuentro seguros y recreativos”.

La superficie total de intervención es de 478.586 metros cuadrados, con una inversión de 23 millones de pesos.

Los trabajos serán llevados a cabo por la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo de Juan Pablo Caputo, quien señaló: “Renovaremos 40 plazas en todo Pilar con sendas, juegos de la salud, juegos de niños, bancos y mesas.  Y tres parques agrestes que pondremos en valor”.

De los tres nuevos parques, el más grande será el de Derqui, mientras que los de Río Luján y Los Tilos contarán con paseo ribereño. Tendrán todo lo necesario para pasar un día de esparcimiento en familia rodeados de naturaleza.

Finalmente, Luciana Grimaldi, directora de Plazas, comentó: “Las 40 plazas incluyen nuevas y renovadas, para que las familias y vecinos se reencuentren en el espacio público, con equipamiento acorde a todas las edades, con juegos para chicos, mesas, juegos aeróbicos, revalorizando los espacios verdes de Pilar”.

Los trabajos en las plazas incluirán caminos de acceso, bancos de madera y hierro, sector de juegos para niños, sector de mesas, forestación, entre otras cuestiones.

Visitas: 28

Entradas relacionadas

Deja tu comentario