Escobar: Los operativos sanitarios municipales brindarán atención en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-3-19) www.manuelalberti.com.ar – En el Paraná de las Palmas, la Municipalidad de Escobar desplegará el próximo lunes su habitual operativo sanitario, que tiene como objetivo acercar las prestaciones a los barrios más vulnerables del distrito. Por su parte, el programa oftalmológico Ver para Hacer se desarrollará en Ingeniero Maschwitz, de lunes a miércoles. Además, en articulación con el gobierno nacional y provincial, el área de salud de la Municipalidad participará en el barrio La Chechela, de Belén de Escobar, de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio.

El lunes 18, de 9 a 14 horas, el operativo sanitario se realizará en la Escuela Primaria 22 del Paraná de las Palmas, ubicada en las calles Río Luján y Arroyo Correntino. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. A su vez, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

El programa Ver para Hacer se brindará el lunes 18 y el martes 19 (7 a 14 horas) y el miércoles 20 (7 a 13 horas) en el Centro de Salud Argentino Torres, ubicado en La Plata 1191, Ingeniero Maschwitz. En esta oportunidad estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Por último, el Estado en tu Barrio tendrá lugar entre el martes 19 y el viernes 22, de 9 a 14 horas, en Belén y Córdoba, en la plaza Néstor Kirchner del barrio La Chechela. Allí los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, solicitar la tarifa social para la tarjeta SUBE, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo. Sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =