Comunicado Oficial del Consejo Escolar de Pilar por lo ocurrido en la Escuela 25

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (15-3-19) www.manuelalberti.com.ar – El consejo Escolar de Pilar, emitió un comunicado oficial tras conocerse el caso de desprendimiento de mampostería  en la escuela Nro. 25 de los Cachorros.

Comunicado Oficial

Desde el Consejo Escolar de Pilar, queremos comunicar a nuestra comunidad educativa la intervención de urgencia realizada durante el turno tarde el día de la fecha en el edificio que comparten la Escuela Primaria 25 y la Escuela Secundaria 33,entre otros servicios educativos, del barrio Los Cachorros – Localidad de Del Viso.

Durante la jornada escolar,Consejo Escolar fue notificado de parte del equipo de conducción de la Escuela Secundaria del repentino desprendimiento de mampostería en un salón de uso compartido por ambos servicios. Ante este incidente,de manera inmediata personal de trabajo de Consejo Escolar se hizo presente en el edificio para descartar mayores riesgos ya que no había indicios previos a lo ocurrido de desprendimientos o rajaduras en el aula.

Personal de Salud Municipal,junto con el equipo directivo y docente, dieron asistencia médica a dos alumnos que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Falcón y se encuentran sin lesiones graves uno de ellos al momento ya fue dado alta por parte médico y el segundo permanecerá en observaciones por prevención.

Consejo Escolar junto con Jefatura Distrital resolvieron suspender por el día de mañana,viernes 15 de marzo, el dictado de clases para dar inmediata intervención a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Durante el día de mañana se realizará una evaluación por inspectores técnicos de la Dirección Provincial previo a retomar el normal funcionamiento del servicio educativo y en pos de la seguridad de toda la comunidad educativa.

Cordialmente,

Consejo Escolar de Pilar

 

(Foto ilustrativa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =