Leo Nardini acompañó a la comunidad educativa de la ES N° 19

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-3-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente este lunes en el acto de inicio lectivo de 2019 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Tortuguitas. Allí, junto a la comunidad educativa, no solo compartió la ceremonia del comienzo de clases sino que también recorrió las instalaciones del lugar y explicó a los estudiantes las refacciones y mejoras que se hicieron en el edificio durante el receso escolar.

“Es el inicio del año lectivo de esta secundaria y nos satisface poder ver los logros que llegaron después del trabajo realizado durante el verano, junto a toda la comunidad educativa, el centro de estudiantes con los chicos, los directivos, auxiliares y el equipo docente. Esto es para mejorar y dignificar un lugar para el bien de todos, teniendo en cuenta que se va incrementando la matrícula de acuerdo a la cuestión socioeconómica que nos toca vivir”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos que se realizaron durante el verano fueron la edificación de dos aulas, totalmente equipadas; tareas de pintura; construcción de una nueva galería. Además de provisión de sillas, mesas y pizarrones; instalación de detectores de gas; implementación de iluminación de tipo LED. Y en breve se procederá a la refacción de los baños de hombres y mujeres.

“Vamos dando respuesta a este hermoso lugar que se va ampliando. El nivel educativo es muy bueno acá, con lugares como este la gente cree en el sistema público educativo. Y solucionar problemas de infraestructura que necesitaba esta escuela, suma mucho. Tenemos que ir por más”, subrayó Leo Nardini.

Luego, el intendente adelantó que “en breve se va a mejorar la accesibilidad con el nuevo pavimento, esta es una escuela limítrofe con el partido de Pilar y por eso muchas veces quedaba relegada. Pronto todas las familias con los chicos y docentes que vienen a este lugar van a tener solucionada una problemática de muchos años sin respuesta”, haciendo referencia a la pavimentación de la calle Los Caldenes entre Jujuy y Tierra del Fuego, donde se ubica la ES N° 19.

Por último, Mercedes Medina, directora del establecimiento, comentó: “Es la primera vez que se realiza un inicio lectivo así y quiero agradecerle al intendente Leo Nardini por todo lo que está haciendo por nuestra escuela. Pronto vamos a tener la calle pavimentada, es otra promesa que nos cumple el intendente. Todo el verano se trabajó acá, el propio intendente vino a supervisar toda la obra y hoy, 11 de marzo, la estamos inaugurando. Todo es por los chicos, ellos merecen tener un lugar digno donde aprender y acá ahora lo tienen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =