José C. Paz: Piden justicia por una joven que falleció en el Hospital Mercante

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-3-19) www.manuelalberti.com.ar – Familiares y amigos de Romina Silvera de 32 años se reunieron en la puerta del Hospital Mercante  de José C, Paz este lunes por la mañana para reclamar por justicia luego del fallecimiento de la joven mujer de lo que se desprende una acusación  de malapraxis del personal médico.

Según consta en la denuncia policial realizada, la joven ingresó al nosocomio el 29 de noviembre de 2018 con un cuadro que involucraba presencia de cálculos o “piedras” en la vesícula. Permaneció internada en el área de cirugía hasta el 15 de diciembre de 2019 fecha que le dieron de alta y el 20 de diciembre vuelve a ingresar. De esta forma su estado se complicó cada vez más y desesperadamente la familia pidió el traslado en varias oportunidades, hecho que nunca ocurrió. Lamentablemente el 26 de febrero a las 6 de la mañana la paciente falleció. En diálogo exclusivo para el Diario de la ciudad de Manuel Alberti  con Jorge Silvera, el hermano (que vive en Manuel Alberti) de la joven fallecida declaró: “Queremos justicia, que esto no quede así, pedimos que se investigue a los responsables médicos para que no vuelva a pasar.”

Por otra parte María Alicia Rodríguez, madre de Romina,  agradeció profundamente al personal de enfermería y de seguridad del hospital Mercante además de los que se encargan de la comida y limpieza del nosocomio puesto que su hija recibió en todo momento una atención cálida y cordial por parte de ellos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =