Ducoté se reunió con los gremios para avanzar en la paritaria municipal

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-3-19) www.manuelalberti.com.ar – En la mañana de hoy, el Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con los representantes de los gremios locales para comenzar a debatir sobre la actualización del salario de los empleados municipales y de la situación de los mismos. Del mismo participaron el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, y por parte de Asociación de Trabajadores del Estado de Pilar (ATE), Oscar Radaelli, Rosa Fenícola y Luis Lambrecht, y en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), estuvieron presentes Arturo Sánchez, Ezequiel Morán y Jorge Martínez.

Respecto a la reunión, Zamora destacó: “La disposición del jefe comunal respecto a los reclamos de los gremios fue absoluta. Juntos estamos trabajando en la recomposición salarial de los municipales pero también en otros beneficios que hacen a la mejora de su calidad de vida. Compartimos una extensa y amable charla donde fueron escuchadas y respondidas muchas de las necesidades de los empleados. La semana que viene volveremos a encontrarnos para seguir avanzando”.

En esta línea, se estableció fijar pautas de acompañamiento y mecanismos de actualización a lo largo del año al salario municipal para asegurar que el mismo no pierda capacidad adquisitiva.

Esta reunión se da en el marco de los compromisos que el municipio viene cumpliendo en relación a la situación de los empleados municipales, la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el cual garantiza el reconocimiento de sus derechos, y la puesta en funcionamiento del Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =