Miles de vecinos disfrutaron de los Carnavales en Derqui

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-3-19) www.manuelalberti.com.ar – En una jornada colmada de vecinos, Derqui inauguró la primera de las cuatro jornadas del Carnaval de la Familia. Más de 5000 personas, entre chicos y grandes, disfrutaron del paso de las murgas que aportaron color, alegría, ritmo, música y baile a las calles.

Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: “Estamos contentisimos con la respuesta de los vecinos. Quedan muy pocas sillas por vender sabiendo que lo recaudado estará destinado a la ONG “Un Hospital para Pilar”, al igual que lo recaudado por la venta de alimentos también. Vemos muchas familias y niños disfrutando de las 10 murgas de Derqui que están desfilando hoy. Todas reciben como obsequio dos bombos zurdos para sus agrupaciones”.

En este sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Social y vecina de Derqui, Jesica Bortule, destacó: “No podía faltar a esta fiesta con todos los vecinos de Derqui, mi querido pueblo. Estoy muy contenta de ver tantas familias”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso, agregó: “Disfrutando con un montón de familias de Derqui y la satisfacción de saber que lo recaudado será destinado al nuevo hospital de Pilar”.

Durante el festejo, Defensores del Triángulo, Los Funebreros, Desquiciados, Prisioneros del Ritmo, El Regreso de la Comparshow, Utopías, Los Resacados del Barrio Toro, Arco Iris, Matadores y Los Infiltrados brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes. Además, funcionarios presentes entregaron a cada murga participante dos instrumentos para que incorporen a sus agrupaciones.

Cabe destacar que mañana, el domingo y el lunes, los festejos continuarán en Pilar Centro, en la Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana. La entrada general es gratuita y además quienes quieran pueden comprar su silla en la puerta todos los días.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario