Pilar controla a micros de larga distancia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-2-19) www.manuelalberti.com.ar – Con el objetivo es garantizar una circulación segura y reducir la siniestralidad, desde fines del mes de diciembre, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte reforzó los controles a micros que parten del Municipio a diferentes lugares turísticos del país, debido al incremento de viajes de larga y media distancia durante esta época del año.

Estos operativos se mantendrán durante los meses de enero y febrero y se seguirán implementando durante el resto del año en fechas especiales. Los controles se realizan de miércoles a sábado en el horario de 19 a 24.

Respecto a estas acciones, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Tomamos estas medidas para evitar siniestros viales. Durante estos operativos, en enero se desarrollaron 74 controles, sin detectar irregularidades. Los mismos están a cargo de los Agentes de tránsito y transporte”.

En relación a los controles a los vehículos, se verifica si cuentan con la documentación como habilitación, verificación técnica, seguro, modalidad de servicio habilitado y traza. También la presencia de elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente: matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia, señal lumínica y/o sonora, ambas patentes visibles y en buen estado.

En cuanto a los conductores, se les solicita contar con el DNI, el registro de conducir, y que corresponda a la categoría, se realizan controles de alcoholemia y se evalúan los horarios de descanso, dato que surge de la lectura de los horarios de la Libreta de Trabajo.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los pasajeros que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad o en el conductor, actuará según la gravedad de acuerdo al manual de fiscalización, pudiendo retirar del servicio la unidad u ordenar su retención. En caso de irregularidades en el personal de conducción, se lo inhabilita para conducir y se solicita a la empresa que envíe un relevamiento para poder realizar el servicio.

Impactos: 4

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

nueve + seis =