Escobar: El Colegio Preuniversitario presentó a las autoridades que conformarán el Consejo Superior Académico

Diario de la ciudad de Manuel ALberti (13-2-18) www.manuelalberti.com.ar – En el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el intendente Ariel Sujarchuk participó de la presentación de las autoridades que conformarán el Consejo Superior Académico del colegio preuniversitario de Escobar “Ramón Antonio Cereijo”, el primer establecimiento de enseñanza media surgido en territorio bonaerense de gestión articulada entre la Municipalidad de Escobar, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

“Este es un salto de calidad educativa producto de una iniciativa que llevamos adelante junto al rector Barbieri y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos todos juntos y obtuvimos la creación de este colegio de excelencia, que escribe una página histórica e indeleble en la educación pública bonaerense”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por el rector de la UBA, Profesor Doctor Alberto Barbieri, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y la diputada nacional Laura Russo.

“Este colegio tiene una trascendencia enorme para todos los vecinos de Escobar y alrededores. El pueblo demanda una educación de calidad al alcance de todos y este tipo de proyectos da respuesta a ese requerimiento. Por eso, el esfuerzo que ha puesto el intendente Sujarchuk en su gestión, para que el primer colegio de estas características en suelo bonaerense, sea en su distrito es muy importante para la sociedad escobarense”, manifestó Barbieri.

Presidido por César Albornoz (ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA), el Consejo Superior Académico estará conformado por notables especialistas de la educación: por parte de la UBA se encuentran Eduardo Cajide, Carlos Manuel Campolongo, Marilina Lipsman, Marcelo Míguez, y Gustavo Zorzoli; por parte de la Provincia, Florencia Castro; y en representación del municipio de Escobar, la ex directora de la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, Nidia Curlo. En los próximos días, el Consejo Superior Académico definirá el nombre del rector del Colegio, que lleva el nombre de Ramón Cereijo en homenaje a quien fuera decano y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y ministro de Hacienda durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

“Quiero agradecer al rector por haber apoyado este proyecto, y también a Ariel Sujarchuk que fue el primero en traer la idea. El entusiasmo que el intendente puso en esta iniciativa y sus ganas de lograrla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hizo que esta creación sea posible”, dijo Sánchez Zinny.

La modalidad del curso de ingreso, que comienza el sábado 23 de marzo, y los planes de estudio del Colegio Preuniversitario de Escobar, contarán con la misma excelencia académica que los del Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Carlos Pellegrini, y estarán supervisados por la UBA a través del Consejo Superior Académico. Por otra parte, financiada con recursos propios municipales a partir de la venta de terrenos baldíos ociosos, la construcción de la futura sede en Belén de Escobar estará finalizada en 2020, cuando comience el ciclo lectivo del primer año.

Visitas: 9

Entradas relacionadas

Deja tu comentario