Malvinas Argentinas: Policía local ayudó a dar a luz a una mujer en un remis

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-2-19) www.manuelalberti.com.ar – El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Florencia Gómez Aquino, de 19 años y quien transcurría por la semana número 34 de su embarazo, se dirigía a bordo de un remis a la maternidad “María Eva Duarte de Perón” para dar a luz a su hijo.

A mitad de camino, Florencia sintió un malestar. En ese momento se dio cuenta que había tenido rotura de bolsa. El remis se encontraba a dos cuadras de la sede de la Policía Local ubicada en la calle Paso de los Andes, ciudad de Grand Bourg, por lo tanto se dirigieron allí para buscar ayuda.

A su encuentro acudió Julián Silva, policía local que estaba en la sede. Al llegar al auto, se encontró con que Florencia estaba sufriendo contracciones. Se colocó unos guantes y asistió a la joven madre. Allí mismo, la mujer dio a luz. El joven policía cortó el cordón umbilical y lo ató con los cordones de sus zapatos. Luego, subió con el bebé a bordo de un patrullero y, acompañado por la tía del recién nacido, se dirigieron a la maternidad municipal.

Madre e hijo se reencontraron pocos minutos después en el hospital, ambos en perfecto estado de salud. El niño fue llamado Bruno y pesó 2,540kg. A la fecha, se encuentran aún bajo el cuidado de personal del Sistema de Salud del Municipio malvinense, en la maternidad “María Eva Duarte de Perón”.

Impactos: 8

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

16 − siete =