Recomendaciones ante fuertes lluvias

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-1-18) www.manuelalberti.com.ar -El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de Buenos Aires de tormentas fuertes de variada intensidad que afectarán a la región durante el día de hoy.
Algunas de las mismas pueden llegar a ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.
Por este motivo, el municipio de Pilar recomienda a los vecinos cerrar y asegurar puertas y ventanas y elementos que se encuentran en obras en construcción; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones,  y no tocar cables caídos.
Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.
Se prevé que estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy. Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del jueves 3 de enero.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =