Felipe solá presentó su Libro de la mano de La Fundación Centro de Altos estudios de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-12-18) www.manuelalberti.com.ar – La Fundación Centro de Altos Estudios de Pilar, generó un encuentro para la presentación del Libro Peronismo, Pampa y Peligro, escrito por el Ingeniero Felipe Solá. Dicha convocatoria se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre a las 17.30 horas en las instalaciones de Pilar puro eventos, ubicado en la calle Dr. Pena 170.
Ante más de 270 personas el ex gobernador Felipe Solá compartió toda su experiencia al contar aspectos de su libro, pero al mismo tiempo pidió unidad en las filas del peronismo. Esto se vio reflejado por la asistencia de todos los referentes pilarenses que posaron para una foto demostrando que este pedido puede lograrse.
En dialogo con la prensa Solá pidió reunificar las filas y vaticinó un futuro poco feliz y enfatizó que este es un pedido que surge desde abajo hacia arriba y es muy necesario para continuar. También el ingeniero agrónomo trazó un paralelismo con respecto a la situación actual del peronismo, comparándolo con un “archipiélago” que debe formarse en un “continente”, siguiendo con el tema de la unidad entre sus filas.

Sobre el Libro:
Felipe Solá es peronista e ingeniero agrónomo: desde esa doble condición de hombre de la pampa húmeda y hombre de Estado ha sido testigo y protagonista de la historia argentina reciente. A partir de esa enorme experiencia —hecha de observación y participación, de ilusiones y frustraciones, de pérdidas y éxitos— escribió este libro, la memoria política más importante de la posdictadura. En Peronismo, pampa y peligro Solá narra de manera honesta y descarnada cómo se gobiernan el país difícil y la enigmática provincia de Buenos Aires. En su pintura se vislumbran pinceladas de disparate y fragilidad propias de las personas, que también se dan en el poder. A lo largo de ese derrotero el peronismo asumía diferentes rostros y Solá buscaba un lugar en el escenario nacional. Esa exploración sorprende en estas páginas, que a la vez trazan las caracterizaciones más agudas del gran panteón de la política: de Alfonsín a Menem, de Cafiero a Duhalde, del papa Francisco a Néstor Kirchner, de Cristina Fernández a Macri. Cuando la Argentina vuelve a asomarse a una crisis de dimensiones desconocidas, Solá recorre las lecciones de 35 años de democracia desde la escala exuberante de quien la miró de cerca. Así el amor y las rupturas amorosas se mezclan con la lucha por disciplinar a la Policía Bonaerense, el dolor por no estar cerca de los hijos con el logro de la mayor cantidad de días de clase en democracia. Ambiciones y frutos, debilidades y errores, críticas y autocríticas se hilan con humor en esta historia personal que es, también, la historia del país.

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario