Pilar prepara su segunda Fiesta de la Frutilla

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (21-11-18) www.manuelalberti.com.ar – La segunda edición de la Fiesta de la Frutilla Pilar, organizada por la Dirección de Turismo municipal, tendrá lugar este domingo 25 de noviembre, a partir de las 10hs, en la Plaza Empalme, en Fátima.  La iniciativa, con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo continuar visibilizando y poniendo en valor el hecho de que Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de esta fruta en la provincia de Buenos Aires. Habrá productores locales de frutilla, degustaciones, shows en vivo, gastronomía, clases de cocina, paseo de artesanos, actividades infantiles, y mucho más.
Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, destacó: “Pilar es uno de los polos frutilleros más importantes del país, y Fátima, precisamente, es la localidad donde se encuentra la mayor cantidad de campos sembrados. Esta es una fiesta identitaria que tiene que ver con la producción y la cotidianeidad de miles de familias de la zona”.
Frutillas a precios accesibles, clases de cocina, y más oferta gastronómica, es parte de lo que ofrecerá la Fiesta de la Frutilla de Pilar este domingo. Asimismo, habrá diversas actividades infantiles como teatro de títeres, espectáculos para niños, y concurso infantil del mejor disfraz de la Fiesta de la Frutilla. La edad para participar de este concurso es de 3 a 8 años y el disfraz deberá ser artesanal y original. Quienes deseen participar con su disfraz pueden inscribirse enviando un mail a  turismo@pilar.gov.ar o el mismo día de la fiesta. El escenario, que comenzará con sus espectáculos pasado el mediodía, estará compuesto de la siguiente manera: Activá tu Gym, Dalila Altezor, Vani La Morocha, De Santos Cumbia, Bachata Style, Instinto Cumbia, Seducción Bachata, La Autentik, Eduardo Rodríguez Cantantes, Escuela de Danzas Loreley, Tamara Lovese, Cumbia Clandestina, El Instinto, Toke de Amor, y Ahora Sí. Una gran variedad de ritmos que animarán la jornada hasta aproximadamente las 20hs.
Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de la provincia de Buenos Aires, teniendo como producción anual una cantidad superior a las 4.000 toneladas. La actividad tiene un efecto positivo no solamente en la parte económica sino también en la generación de empleo para miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =