Iniciaron los talleres de robótica en escuelas primarias públicas

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (4-10-18) www.manuelalberti.com.ar  La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que ya arrancaron los talleres del Plan Provincial de Robótica Educativa en 5° y 6° años de 45 escuelas primarias del partido a cargo de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DITE) del Ministerio de Educación bonaerense.
Los mismos están a cargo de talleristas que comenzaron a trabajar con pensamiento computacional, seguirán con programación y, en la última etapa; lo harán con los kits de robótica.
En este marco, ayer se capacitaron en la Escuela Técnica N° 2 de Derqui grupos de talleristas de Pilar, Tigre, Campana, San Miguel, General Rodríguez y Luján.
Además, la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; acompañada por la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; entregó 20 netbooks a la Escuela Primaria N° 30 de Toro en Presidente Derqui.
Sobre la propuesta, Fontana señaló: “Hoy estamos capacitando a nuestros talleristas y haciendo entrega de netbooks. Los talleres de robótica ya comenzaron y la recepción de los chicos fue con mucho entusiasmo y por su parte, los docentes se mostraron expectantes por las actividades”.
Además, Fontana agregó que: “el Plan de Robótica Educativa se repetirá el año próximo y que para todos los docentes se creó la plataforma edurobotica.abc.gob.ar con ideas que pueden aplicarse en las distintas materias”.
Por su parte, Stegmann agregó: “El año pasado nosotros dimos un primer paso con clases de robótica en todos los 5° años de escuelas primarias. Es una alegría acompañar este plan que la Provincia toma con fuerza para instalarlo como política pública de forma permanente”.
Finalmente, como parte de su propuesta, la DITE entregó la semana pasada  Carros Tecnológicos en 15 escuelas secundarias con 450  netbooks y 60 kits de robótica.

Visitas: 13

Entradas relacionadas

Deja tu comentario