Un nuevo espacio verde en Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (31-8-18) www.manuelalberti.com.ar  – El Intendente Nicolás Ducoté inauguró este el pasado miércoles  la plaza de El Triángulo, ubicada en Salta y Pedro Zanni, en Manuel Alberti, un espacio que se encontraba en desuso y que ahora cuenta con juegos, mesas y una cancha de fútbol para el disfrute de todos los vecinos. Al respecto, Ducoté expresó: “Este era un anhelo de los vecinos, nos pedían recuperar este espacio, así que estuvimos trabajando en la disposición de los juegos, en las veredas, en la cancha, y ver que hoy ya están los chicos jugando nos pone muy contentos”.
“Vamos a hacer plazas nuevas donde no las hay, y recuperar los grandes espacios verdes, generar cosas que duren para los próximos 20  años, que sean patrimonio de los pilarenses. Queremos que cada comunidad tenga un lugar donde disfrutar del aire libre”, añadió Ducoté. En la plaza, luego de haber nivelado el terreno, se pusieron juegos para niños, uno de ellos una hamaca inclusiva, juegos para la salud, así como bancos y mesas, caminos de hormigón y una cancha de fútbol.
En este sentido, la directora de Plazas, Luciana Grimaldi, señaló: “Este lugar antes era un basural, y ahora los vecinos tienen una plaza divina que pueden usar todos los chicos. Quisimos focalizar en todas las edades, así que pusimos juegos, mesas, cancha de fútbol, para que nadie se quede afuera. Los vecinos participaron mucho, diciendo qué querían y necesitaban, evaluamos juntos las propuestas y ellos eligieron el diseño que quedó”. Y agregó: “Desde 2016 vamos haciendo alrededor de 55 reformas integrales en plazas”.
De la actividad de inauguración participaron varios vecinos, y niños que aprovecharon a jugar, e intervinieron los nuevos caminos de hormigón con tizas de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =