Encuentro interdisciplinario sobre consumos problemáticos

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (13-8-18) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté participó de una jornada  formativa sobre el consumo de drogas y sus efectos nocivos en la salud mental, en el Teatro Lope de Vega.
En este sentido, Ducoté subrayó: “Estamos trabajando para poder atender mejor y brindarles respuestas a la gente que sufre este tipo de adicciones y a sus familias. Hay muchas personas que quieren ayudar y ser parte de la solución a estas problemáticas, y hoy están escuchando y capacitándose con distintos profesionales de la materia”.
A su vez, el titular del área de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, destacó: “Hemos tenido una gran convocatoria en esta jornada, mucha gente se interesa en estos tópicos y queremos brindarles mucho más seguido este tipo de herramientas”.
Por último, uno de los expositores, Daniel de Angeli, remarcó: “Es muy importante que el estado motive y cree muchos más espacios de encuentros para desarrollar estos temas que afectan a toda la sociedad. Estamos presentes para brindar un aprendizaje en conjunto y compartir experiencias para dar lo mejor en el tema”.
De la actividad participaron especialistas del rubro, representantes de hospitales locales, Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Colegio de Psicólogos de Buenos Aires.
Estuvieron presentes profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Sanguinetti, quienes además presentaron un trabajo sobre la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =