Siguen los cursos de RCP gratuitos para la comunidad de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-7-18) www.manuelalberti.com.ar -En conjunto, la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte continúan realizando las jornadas de capacitación gratuitas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes. La próxima tendrá lugar el 11 de agosto.
De esta iniciativa, en lo que va del año, ya participaron cerca de 4.000 vecinos, entre alumnos de escuelas privadas y públicas, instituciones intermedias, iglesias, organizaciones no gubernamentales y centros de jubilados. Estas actividades se llevan a cabo en diferentes localidades del Partido del Pilar. En ellas, los participantes reciben formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida.
A cargo de la capacitación, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, resaltó: “Convocamos a todos los vecinos a sumarse, sobre todo teniendo en cuenta que el 70% de los paros cardiorrespiratorios y muerte súbita ocurren en presencia de un familiar o en la vía pública. Conocer y poder aplicar estas técnicas significa la diferencia entre la vida y la muerte. Saber RPC salva vidas”.
La próxima fecha es el sábado 11 de agosto, a las 9 hs. en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.
No hace falta inscripción previa, y es importante aclarar que la actividad es para toda la familia. Para consultas, escribir a rcppilar@pilar.gov.ar.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas. Pilar es el único municipio que exige el curso aprobado para los transportistas de escolares, menores, discapacitados y minusválidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =