Escuelas Municipales brindó cortes de pelo gratuitos a adultos mayores

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-7-18) www.manuelalberti.com.ar -La Dirección de Adulto Mayor organizó en conjunto con las Escuelas Municipales del partido distintas jornadas en donde los alumnos del curso de peluquería ofrecieron un servicio gratuito para los mayores de 60 años de Pilar.
Las mismas consisten en una serie de salidas didácticas a distintos centros de adultos mayores de las localidades de Derqui, Villa Rosa y Lagormarsino. Los alumnos que participan de esta iniciativa son del curso del que está a cargo Mariano Acosta (Kusta Barber Track) de Peluquería Unisex y Barbería.
Respecto a esta actividad, la titular de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, destacó: “Es una alegría llevar estas acciones que les gustan tanto a los adultos mayores. Es una oportunidad para los jóvenes trabajar con esta franja etaria y para nosotros representa una gran ocasión para ofrecer un servicio de calidad gratuito en beneficio de nuestra comunidad”. El curso de Peluquería Unisex de Escuelas Municipales tiene una duración de dos años y los alumnos que participaron de esta iniciativa se encuentran cursando el primer año. En tanto, el curso de Barbería es cuatrimestral y los participantes están finalizando la cursada. En este sentido, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, detalló: “Todos ellos están teniendo la posibilidad de comenzar, mientras son estudiantes, con sus prácticas profesionalizantes y así dar sus primeros pasos en el camino de la salida laboral, que representa uno de los objetivos de Escuelas Municipales. Además, es una forma de involucrarse con la comunidad con proyectos solidarios como ya lo hicimos con jardines en Manuel Alberti y el EPI en el Centro de Pilar”.
El cronograma de salidas es el siguiente:

Derqui; los días martes 17 y 24 de julio, de 14 a 17 horas. En Alfaro 1700.

Villa Rosa; el jueves 19 de julio, de 13 a 16 horas. En Derragueira 2055.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =