Jóvenes con discapacidad accedieron a su primer empleo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-6-18) www.manuelalberti.com.ar – El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó hoy a 10 jóvenes con discapacidad que comienzan a trabajar en el Centro de Operaciones Municipales (COM) en el marco del Proyecto ACERCAR, desarrollado junto al Ministerio de Trabajo de Nación. Los chicos, de entre 19 y 26 años, desempeñarán tareas en dicha dependencia, en el marco de este programa de inclusión laboral. En tal sentido, Ducoté señaló: “Estamos ampliando el cupo y brindando más oportunidades a personas con discapacidad para que puedan insertarse al mercado laboral. Ellos tienen empeño, compromiso, ganas y queremos desde el Estado brindarles la oportunidad para desarrollarse”. A su vez, el secretario de Seguridad, Fernando Martinez destacó: “Es un beneficio muy importante por poder recibir a estos jóvenes, que podrán trabajar y desarrollarse de la mejor manera”
Asimismo, Guillermo Lindoso, expresó: “Hacemos una tarea muy minuciosa que busca cuidar mucho a los jóvenes y a la contención para su familia. Es por eso que iniciamos el proceso con una primera evaluación junto a un terapista ocupacional de nuestro equipo, y luego tenemos varias entrevistas en las que conversamos mucho acerca de las expectativas de los chicos y de sus familiares”.
Estuvieron presentes Ramiro Giménez, Director General de Inclusión;  Federico Mila, Director de Empleo de Pilar; los encargados del proyecto Dario Dalinger, coordinador del Programa de Empleo y Discapacidad y Noelia Otero, directora de RRHH de la secretaria de Seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =