Nueva edición de MARTES DE CINE ARTE en Multiplex Palmas del Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-6-18) www.manuelalberti.com.ar – En el próximo encuentro del ciclo MARTES DE CINE ARTE en Cine Multiplex Palmas del Pilar se proyectará el pre estreno de la película “Crimen en El Cairo” un Thriller Policial al que algunas críticas lo denominan el “cine negro” del año.
La cita es el Martes 5 de junio en la cómoda y exclusiva sala “Platinum” a las 20:00 hs y quienes asistan serán recibidos con café Nespresso y bocaditos Ferrero Rocher.
Las personas que todavía no tienen su abono se le recuerdo que está sujeto a disponibilidad y a precio de lista, se sugiere que saquen su abono o vengan un minutos antes para asegurarse su lugar .
Título original: The Nile Hilton Incident
Año: 2017
Duración: 106 Minutos
País: Coproducción Suecia-Dinamarca-Alemania-Marruecos;
Director: Tarik Saleh.
Guión : Tarik Saleh.
Fotografía: Pierre Aïm
Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry.
Productora: Kristina Åberg
Productoras: Atmo Production / Final Cut for Real / Kasbah-Film Tanger
Género: Thriller Policial
Música: Krister Linder
Lenguajes: Arabic, Dinka, Inglés, Francés
Distribuidora en Argentina: Mirada Distribution
Estreno: 14/6/2018

Sinopsis:
Egipto, semanas antes de la revolución del 2011. El oficial Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. Noredin investiga el asesinato que resulta ser una de las cantantes más aclamadas del club Solitaire. La dura investigación le llevará ante la cruda realidad del país y una justicia inexistente. La identidad de la cantante muerta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.
información adicional:
El director de la película nos quiere dejar a las claras que estamos en un film noir como los de Humphrey Bogart, Robert Mitchum, Frank Sinatra, Jack Nicholson o Robert Montgomery. Y sin embargo, no estamos en Nueva York o Los Angeles, sino en la capital de Egipto. Eso sí, salvo algunos detalles folclóricos y de ambientación, El Cairo Confidencial podría haber acontecido en otro país, en esos Estados Unidos de magnates y políticos corruptos donde los inocentes son víctimas y los culpables se libran de todo. En ese territorio de serie negra, el film funciona bien, y su antihéroe protagonista resulta creíble y empatizamos con él en sus dudas morales. Aparece asimismo en este Egipto convulso en donde el protagonista va descubriendo mucha mugre bajo las alfombras. Acaso le sobre un tanto a la película su conexión con las manifestaciones de aquella primavera árabe durante la cual trascurre la acción.
Premios
2017: Festival de Sundance: Mejor película internacional
2017: Seminci de Valladolid: Espiga de oro, mejor director y mejor guion
2017: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2017: Premios Guldbagge (Suecia): 5 premios, incluyendo mejor película. 8 nom.

Cines Multiplex Palmas del Pilar se encuentra en el segundo nivel del shopping las Palmas del Pilar , Km 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =