Llega “Pilar, el tratado” La Muestra Fotográfica basada en la novela histórica escrita por el periodista e historiador José Cuello

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-2-18) www.manuelalberti.com.ar Luego de la presentación del Libro en abril de 2013, conjuntamente con el cortometraje, el autor, en este 2018 y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la firma del TRATADO DE PILAR, realizará una muestra fotográfica interactiva con material PERTENECIENTE A LA NOVELA. Esta nueva propuesta llega de la mano y el acompañamiento de la Dirección de Turismo de Pilar para que el público en general interactúe con una historia local plausible y real.

La obra literaria que da origen a la muestra fotográfica cuenta la historia de un pacto secreto en 1820 descubierto cien años después. Una realidad jamás contada y una vieja fotografía que puede develar un enigma celosamente guardado.

De esta forma, la ucronía “Pilar el Tratado”, revela un misterioso secreto, basado en una investigación sobre hechos reales acontecidos en 1820 tras la firma del tratado del Pilar, siendo este uno de los pactos preexistentes mencionado en la Constitución Nacional Argentina, pudiendo de esta forma modificar el curso de la historia tal como se conoce con un sinfín de dramáticas consecuencias

La historia central de 1920 transcurre un siglo después y es el marco donde este enigma puede ser descubierto por algunos personajes y defendidos por otros

Esta plausible historia posee un importante grado de contenido histórico real, nacional y local ocurrido en suelo pilarense.

Las fotografías restarán disponibles al público en general y además dispondrán de un código QR que dará a los visitantes acceso a material exclusivo relacionado con cada imagen. También se proyectará el cortometraje de 8 minutos realizado con las voces de actores renombrados tales como Raúl Rizzo, Juan Palomino, Alberto Fernández de Rosa entre otros.

Cabe resaltar que luego de editarse el libro, este fue declarado de interés municipal y recorrió el mundo e incluso llegó a manos de Papa Francisco en el Vaticano.

En esta muestra fotográfica, Cuello pretende generar incógnitas en los visitantes, quienes deberán preguntarse y replantearse si dichas imágenes y hechos sucedieron verdaderamente en Pilar.

 

Lugar: Plaza 12 de octubre (Pilar Centro)

Hora 17 a 20 Hs.

Entrada Libre y Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =