El Diario de la ciudad de Manuel Alberti Cumplió 14 años de vida y renovó su imagen

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (28-1-18) www.manuelalberti.com.ar El 23 de enero de 2004, tiene un especial significado para la localidad de Manuel Alberti, pues formalmente aquel día entraba en cancillería el formulario de registro del nombre manuelalberti.com.ar que daría independencia al servicio de información que había arrancado como una sección de noticias dentro del Portal DelpradoNET.com en 2001. De esta manera el periodista José Cuello, también daba sus primeros pasos. El Diario de la Ciudad de Manuel Alberti había nacido, pero previamente desde lo que sería la redacción Cuello fue el encargado de subir a Wikipedia la primera reseña oficial, por él escrita y de esta manera también marcaba el rumbo como historiador, rumbo que terminaría en 2011 dando forma al Libro KM 42 y Documental con la historia de la localidad.
Así se anunciaba : “Noticias, Radio y Televisión , Guía comercial, Clasificados, GSM (Página WAP para celulares bajo el Sistema global para las comunicaciones móviles) y Mucho más…”En ese entonces desde la web y con el apoyo de sus otros medios (CANAL 6 y FM Del Prado) las noticias eran acompañadas por buena música y videos en baja resolución (320 x 320) y la conexión utilizada para subir el sitio tan solo era de 33 kbps con un modem Dial Up. El tiempo fue pasando y lentamente la localidad estaba siendo reflejada a través de sus noticias hasta que en 2010 otro sueño se hizo realidad y llegó la edición de Papel a los puestos de diarios de casi todo Pilar con valor de $1 el ejemplar que contenía 8 páginas en blanco y negro con lo más destacado del ámbito local y regional. Casi simultáneamente abordó las redes sociales (Facebook) el 26 de octubre de ese año. Con el paso del tiempo también llegó la edición en 3d Virtual y desde ese periodo de tiempo ha tenido participación y auspicio en eventos importantísimos e incluso el diario llegó a recibir distinciones como medio de comunicación (Premio CADUCEO 2010). Ayudó desde sus páginas a afianzar la Historia local, a DEFENDER SUS LÍMITES Geográficos y fue un gran soporte para el festejo del cincuentenario de la localidad, tomando en cuenta el 11 de julio de 1965, datos históricos que surgieron del Libro KM 42. Así mismo algunos ejemplares de papel y virtuales, viajan en la Cápsula del tiempo M-A, lanzada en 2015 y que será abierta en 2040 y 2065.
Recientemente el Perfil de Facebook conocido como DIARIO DE MANUEL ALBERTI, llegó a su tope máximo de 5000 amigos y la empresa de Mark Zukenberg modificó su nombre por lo cual desde 2018, las acciones en esa red social serán desde la Fan Page Diario de la ciudad de Manuel Alberti.
El diario de Manuel Alberti, dio origen a otros medios tales como PilarNEWS, (El nuevo diario de Pilar y sus countries), EL diario de Cardales y El Diario de Del Viso, entre otros.
Son innumerables las acciones que directa o indirectamente forman parte de la historia de este medio local que mantuvo continuidad pese a los altibajos sufridos y, en este décimo cuarto aniversario, el Diario lo celebra renovando su sitio web con un diseño moderno e interactivo acorde los tiempos que corren.
En estos 14 años de trabajo incansable, desde quienes hacen posible comunicar las noticias albertinas, agradecen profundamente a los lectores, fuente de inspiración y para quienes se trabaja a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =