Peña solidaria para la pequeña Cande, que padece de Leucemia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-1-18) www.manuelalberti.com.ar – Candela Damaris Torres tiene 10 años, es muy alegre, le gusta el reggaetón y le encantan los animales, tanto le agradan que cuando sea grande quiere ser veterinaria. Lamentablemente padece de Leucemia del tipo Leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) y se trata de un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). Se define como un cáncer de la sangre y la médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata. Con la medicina y tratamiento se puede revertir y curar con quimioterapia y su tratamiento es de 8 meses, pudiendo extenderse hasta un año con un control cada 5; así lo expresa en una entrevista para el Diario de la ciudad de Manuel Alberti Marcelo Torres, Papá de Cande, quien no ve la hora de que su pequeña esté bien de salud.

La niña y su familia viven en Manuel Alberti y actualmente se atiende en el Hospital Posadas de Haedo. Las descompensaciones suelen ser frecuentes y llevarla en remis es la única y costosa chance que tienen para llegar rápidamente ya que no poseen vehículo propio en su casa.

El cuidado de la pequeña depende de todos los doctores y sus seres queridos incluyendo a sus dos hermanos Zaira de 14 años y Bautista de 8. De entre su círculo más cercano, surgió una idea para poder ayudarla. En este sentido se decidió realizar una PEÑA SOLIDARIA para recaudar fondos y así poner en condiciones el lugar donde vive (cuando no se encuentra internada) para que pueda estar cómoda y sin peligros como paciente oncológica que es.

El evento se realizará el 11 de febrero de 11 a 20 Hs.  en la calle Paillete 1142, Manuel Alberti y el valor de la entrada es de $50.  Se presentarán artistas tales como: Los hermanos Godoy, Las voces de Sacha, Sangre de mistol, Gustavo y sus potros, Tato Noguera, Waly Noguera, Grupo instinto, Ballet Chañancito, Luis Medina dúo Giménez Vallejo y La Waina del Sapucay.

Si bien Cande ansía poder curar y cuidar animales cuando sea una médica veterinaria, mientras esa ilusión se sigue alimentando, hoy, la pequeña luchadora necesita la ayuda y cuidado de todos.

Visitas: 16

Entradas relacionadas

Deja tu comentario