FiestaProvincial

Impactos: 93

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO

Con motivo de CREARSE la FIESTA PROVINCIAL de la SOLEMNIDAD FUNDACIONAL (Manuel Alberti) se deberá realizar por lapso de 3 (TRES) años seguidos esta Fiesta para ser considerada como Tal. Por ende en estas ediciones se llamará PRE-FIESTA PROVINCIAL.

Para dicho proyecto se convoca a artistas locales y artesanos que muestren su arte y productos con la intención de afianzar mediante esta fiesta popular , el sentido de identidad y compromiso a nivel Provincial.

La primera edición será de manera VIRTUAL el 11 de Julio de 2021 dadas las condiciones sanitarias enmarcadas en la pandemia de COVID 19. Se solicita a los interesados en participar , llenar el siguiente formulario para proseguir con la capacitación para la participación.

SOBRE LA FIESTA PROVINCIAL :

Este ambicioso pero merecido sueño comenzó a gestarse hace algún tiempo atrás y forma parte de un grupo de proyectos entrelazados para la localidad. La idea de que Manuel Alberti sea epicentro provincial de una celebración es un hecho que no todas las ciudades tienen en su haber. Al lograrlo sería un enorme paso para esta comunidad pronta a cumplir 56 años de su fundación en Julio.

En ese sentido y con mucho esfuerzo se realizará la primera edición de la PRE FIESTA PROVINCIAL de la SOLEMNIDAD FUNDACIONAL (Manuel Alberti). Este término elegido apunta a que la humilde localidad pueda “inspirar” a toda una provincia con su sentimiento de trabajo y esfuerzo por recuperar y sostener en el tiempo el hito que dio origen a su surgimiento.

Para oficializar la celebración que pondrá a Manuel Alberti en el calendario de la provincia de Buenos Aires es necesario realizar 3 (tres) años consecutivos dicha fiesta y cumplir una serie de requisitos que comenzarán en esta primera edición del 2021.

Esta Fiesta Provincial se desprende de la sucesión de hechos culturales que comenzaron hace diez años con la publicación del libro KM 42, historia de una localidad llamada Manuel Alberti (2011) y su respectivo documental, continuando con la institucionalización de la fecha fundacional (2012), el lanzamiento de la Cápsula del Tiempo M-A (2015), la construcción de un Monolito con la tierra del lugar donde fue sepultado el Presbítero Manuel Alberti (2018) o la presentación del libro Manuel Alberti, presbítero del encuentro uniendo la localidad con la Base Esperanza en la Antártida Argentina (2020), el reciente proyecto IDENTIDAD DE MI PUEBLO (2020-2021) y la Caja de la Identidad de Manuel Alberti (2021).

Este derrotero cultural tiene como factor común y principal mentor al periodista, escritor, historiador, restaurador y conductor de Radio y TV, José Cuello, que ahora apunta a otro hermoso regalo para los albertinos.

Como es de conocimiento público y dada la situación sanitaria en la que el COVID -19 impone, esta primera PRE FIESTA PROVINCIAL, será de manera VIRTUAL, sólo realizándose un acto protocolar breve , con distanciamiento social y protocolo por parte de un grupo de menos de 10 personas. Este hecho presencial se llevará a cabo el 11 de Julio en la Plaza Libertador General San Martin y será un momento único e irrepetible el que dará inicio y sentido al valor de la SOLEMNIDAD FUNDACIONAL. Con este hecho (que se irá conociendo en breve) quedará sellado el desafío ya que está relacionado al contenido de la CAJA DE LA IDENTIDAD de Manuel Alberti que fue abierta por muchos vecinos a la fecha.

Para la primera celebración, se convoca a Artistas Locales (músicos, cantantes y bailarines) además de Artesanos y productores e instituciones que deseen mostrar sus productos o actividades a toda la provincia de Buenos Aires. Los interesados pueden recibir información e inscribirse en www.manuelalberti.com.ar/fiestaprovincial dónde se coordinará con ellos para la preparación de un VIDEO con su actuación o demostración de sus productos o artesanías. Además se prevé la participación de las escuelas de la misma forma con números artísticos escolares.

El proyecto fue presentado y elevado al Honorable Concejo Deliberante de Pilar el 21 de Mayo de 2021 y a la provincia de Buenos Aires en simultáneo por el periodista albertino.

“Esta FIESTA PROVINCIAL de la SOLEMNIDAD FUNDACIONAL la ideé dado el valor cultural en la localidad que pueda “inspirar” a toda una Provincia y ser de atractivo turístico (a futuro) para promocionar los valores, tradiciones y artistas locales y pretendiendo integrar la programación de esta fiesta popular al calendario provincial”, reveló entusiasmado Cuello.

“Siento que este es el momento para unir a todos las instituciones, artistas, emprendedores y vecinos en una gran vidriera que será la celebración anual, recibiendo la atención y la visita de toda la provincia de Buenos Aires permitiéndonos mostrar lo mejor de nosotros siendo humildes pero cálidos anfitriones”, finalizó Cuello

Para esta oportunidad se cursaron las invitaciones correspondientes a la Intendencia Municipal de Pilar y autoridades de la Provincia de Buenos Aires de quienes se espera respuesta y apoyo a esta gran propuesta para la localidad pilarense que pretende salir a mostrarse en todo el territorio bonaerense, primero de manera virtual y luego presencial cuando la situación epidemiológica así lo permita.

La inscripción para participar de este hecho histórico se mantendrá abierta hasta un día antes del 11 de Julio .