Escobar: Firman convenio para promover acciones en el marco del programa provincial “Más Trabajo, Menos Reincidencia”

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-5-21) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del Programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, Aníbal Rolando Hnatiuk; el director ejecutivo de la empresa Cook Master, Nicolás Alejandro Lusardi; y el apoderado legal de la Fundación SES, Rubén Edgardo Ruiz, para desarrollar conjuntamente proyectos de capacitación en oficios y formación profesional en beneficios de las personas privadas de su libertad o liberadas.
En ese sentido, se realizará un curso de micro-emprendimientos gastronómicos en el Centro de Educación “Paulo Freire” en Maquinista Savio.
“La reinserción laboral para aquellas personas liberadas o privadas de su libertad por delitos menores es fundamental para disminuir la reincidencia y reiterancia delictiva. Por eso, así como invertimos en Seguridad, también debemos generar las condiciones necesarias para que esos hombres y mujeres no caigan nuevamente en el delito. Solo trabajando desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades podremos revertir esta situación y construir una sociedad más segura”, expresó Sujarchuk.
Para el desarrollo del curso, la Municipalidad ofrecerá sin costo alguno alimentos producidos en la huerta agroecológica municipal del Polo Ambiental de Maquinista Savio. También dispondrá de material de limpieza y el personal encargado de abrir y cerrar el centro.
Por su parte, el Patronato de Liberados realizará el proceso de postulación y selección de los posibles alumnas y alumnos, y articulará con espacios que potencien el objetivo de la capacitación (empresas, centros de exposición, muestras, ferias, entre otros). La empresa Cook Master se encargará de organizar, diagramar y certificar el programa completo para el curso, así como el/la docente a cargo. También proveerá los materiales gráficos, audiovisuales, los uniformes e insumos necesarios para su desarrollo.
Asimismo, la Fundación SES pondrá a disposición equipamientos de cocina para el desarrollo de las capacitaciones y el equipo de acompañamiento socio-comunitario para el acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

Visitas: 19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario