Con protocolos Iván Giordano presentó un libro sobre los 200 años del Tratado del Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (24-2-21) www.manuelalberti.com.ar – El martes 23 por la noche, en el 201 aniversario de la firma del Tratado del Pilar, se realizó un conversatorio en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, en Pilar centro, para la presentación del libro “200 años del Tratado del Pilar” escrito por Iván Giordano.

Del conversatorio participaron, Silvia Villamagna, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Pilar, Matías Zamarripa, periodista y codirector del Diario Resumen, María Fernanda Ipata, directora de Pilar Hoy y Pilar Emprende, y Federico Achaval, Intendente de Pilar, quién participo activamente del libro escribiendo el prólogo.

El evento se realizó en un marco de distanciamiento social y cumpliendo con todos los protocolos, con un grupo selecto de invitados entre los que figuró el periodista, escritor e historiador y conductor de TV de Manuel Alberti , José Cuello.

“La idea del libro nació hace un poco más de un año, cuando llegando al bicentenario de la firma del Tratado del Pilar veía la necesidad de que nuestros jóvenes, alumnos de las escuelas, puedan contar con un material de fácil de lectura, para poder entender el contexto histórico y social en el que se dio la firma del Tratado y comprender los valores de dicho pacto en nuestra historia como país”, agrego el autor del libro, quien además es concejal de Pilar.

La intención es poder distribuir a partir de ahora ejemplares del libro en cada biblioteca popular de las localidades, en las bibliotecas escolares de cada escuela y también en las universidades con asiento en Pilar.

Iván Giordano fue el impulsor del proyecto de declaración de “interés Municipal” del libro Manuel Alberti, presbítero del encuentro, publicado por Cuello en 2020.

Visitas: 19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario