Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-1-21) www.manuelalberti.com.ar -El Municipio empezó a aplicar la segunda dosis de Sputnik V al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el covid-19. El operativo empezó hoy a las 8 am en el Hospital Sanguinetti, y se extenderá los próximos días hasta completar así su esquema de vacunación.

Al respecto el secretario de Salud Hernán Galimberti expuso que “Es muy importante haber empezado hoy con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Estamos trabajando intensamente junto a la Provincia en esta campaña de vacunación que es la más grande de la historia, con un esfuerzo muy grande del Municipio para que salga exitosamente y darle pelea al covid-19 como venimos haciendo desde el principio de la pandemia, porque la salud es una prioridad para el intendente”.

Uno de los trabajadores de la salud que hoy se aplicaron la segunda dosis, Diego, camillero de la guardia de emergencias del Sanguinetti, destacó que “Salió todo muy bien, la vacuna no duele ni hace nada. Le agradezco al intendente por trabajar por un Pilar sin covid, y al que tenga que vacunarse, que venga sin miedo que es por su bien y el de toda la comunidad”

También es el caso de Nancy, enfermera del Hospital Falcón, quien reflexionó que “Este es un acontecimiento muy importante, hay que valorar esta oportunidad que tenemos de darnos la vacuna, pero más allá de eso es importante que nos sigamos cuidando, utilizar barbijo, respetar el distanciamiento y lavarse las manos”.

Pilar recibió los últimos días 500 dosis de Sputnik V para empezar con la segunda aplicación de la vacuna a 1.050 médicos, enfermeros y otros trabajadores de las terapias intensivas del distrito. Paralelamente el Municipio está terminando de acondicionar cinco escuelas para que funcionen como centros de vacunación, que se sumarán al Hospital Sanguinetti y al centro de diagnóstico Tratado del Pilar, en Villa Buide. Allí se vacunarán más de 40 mil pilarenses entre docentes, mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad, y personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas.

Asimismo, se realizará un operativo territorial para asesorar a las familias en los barrios y ayudar a realizar la inscripción para recibir la vacuna en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en “vacunatePBA”, la web y la aplicación que puso a disposición la Provincia de Buenos Aires.

Visitas: 19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario