Empieza el programa Verano ATR en Pilar

Impactos: 10

Diario de la.coudad de Manuel Alberti (12+1+21) Www.manuelalberti.com.ar -Los estudiantes de primarias y secundarias públicas del distrito empezarán mañana a participar del programa Verano ATR, a través del cual se apunta a profundizar el acompañamiento pedagógico de los jóvenes y fortalecer los contenidos del ciclo lectivo. En el mismo se garantizarán las máximas medidas preventivas y de control con respecto al covid-19, para cuidar a los jóvenes y a los trabajadores que forman parte.

El intendente Federico Achával se refirió al programa, y señaló: “Estamos muy contentos con el comienzo de Verano ATR en Pilar. Luego de un año de pandemia en el que las clases fueron a distancia, ir retomando el vínculo entre pares y con docentes es fundamental. Y además lo harán en el marco de talleres pedagógicos y actividades recreativas, tomando todas las precauciones necesarias para seguir cuidándonos”.

Verano ATR se desarrollará en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. La propuesta pedagógica contempla talleres municipales que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes. Entre ellos hay talleres apuntados a inteligencia y orientación vocacional, de cuidado corporal, educación sexual integral, taller de noviazgos violentos y contra la violencia escolar. También se dictarán talleres de cuentos, de circo, de freestyle, de radio, de dibujo y escultura en arcilla, así como un recorrido educativo.

Cabe señalar que en cada una de las sedes el Municipio garantizará el Servicio Alimentario Escolar para los chicos y chicas de todas las escuelas primarias y secundarias públicas del distrito que forman parte del programa.

Los estudiantes estarán acompañados por docentes y auxiliares que estarán a cargo de los talleres y actividades pedagógicas. Cabe recordar que durante el año pasado ya se llevó adelante en el distrito el programa provincial ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación) y el programa municipal Tarea de Todos, para acompañar a los alumnos y reforzar su vínculo con las escuelas.

“Desde el Estado tenemos el compromiso de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes y sus familias, y estamos convencidos que este programa nos permite estar cerca, garantizando el derecho a la educación, conteniendo y generando oportunidades para todos”, finalizó Achával.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + nueve =