Proyecto identidad de mí Pueblo: Comenzará la entrega de certificados a los participantes mientras se extiende el plazo de votación.

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-1-21) www.manuelalberti.com.ar – Desde Septiembre de 2020 y luego de más de cuatro meses de duración el proyecto que busca afianzar la identidad de la localidad de Manuel Alberti finaliza su primera etapa.

Lanzado en plena pandemia la idea se ramificó por todas los estratos sociales albertinos. Instituciones, escuelas, cultos, comerciantes  y vecinos participaron de esta épica propuesta.

En este sentido la localidad dio el paso que le faltaba para cerrar el ciclo. Cómo toda ciudad que se precie de tal, necesitó del consenso de todos sus vecinos para enmarcar un concepto de terruño digno de ser reconocido en resumidas palabras y conceptos que la identifiquen. Por tal razón fue que se lanzó el PROYECTO “IDENTIDAD DE MI PUEBLO” que convoca e invita a los albertinos a formar parte de esta calificación en la búsqueda de algunas palabras que representen a la localidad. La participación se hará de manera PÚBLICA, invitando a instituciones educativas, religiosas, sociales, además de los vecinos que quieran participar. Este proyecto llegó de la mano del Periodista, escritor e historiador y conductor de Televisión, José Cuello, impulsor de la historia local, quien propusiera e impulsara la Fecha fundacional (11 de Julio).

Para dicho proyecto se realizó una ENCUESTA PÚBLICA para la votación de una lista de palabras recopiladas en un sondeo previamente realizado años atrás y en concordancia con estudios similares para otras localidades. Estas referencias son :

EL TRABAJO: La labor desmedida por el comienzo de una localidad por parte de los pioneros y de los actuales habitantes que fueron sumándose desafiando las adversidades.

EL FERROCARRIL : Está relacionada con el hecho de origen por el cual la localidad existe como tal.

LA HISTORIA: Hace referencia a la búsqueda de un pueblo de su pasado y proyección a futuro.

LA EDUCACIÓN: Referencia a la adquisición de conocimientos, hecho que hará fuerte a un pueblo aún así en condiciones adversas para implementarlo.

LA TRADICIÓN: Enfatiza los pequeños grandes gestos que se repiten en la vida diaria de los habitantes y que forman parte de su ser cotidiano, únicos e irrepetibles.

Antes de procesar finalmente los datos y revelar los resultados se emitirán CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN para aquellas instituciones que han colaborado y aportado su voto. Por ser este un proyecto que será de relevancia magna en el futuro y para la historia de la localidad se ofrecerá a todos aquellos que han votado de manera anónima (ya sea como miembro de una institución o vecino) la posibilidad de obtener su certificado personalizado como recuerdo.

Para ello se habilitará en el mismo lugar de la votación un formulario para que se complete con el nombre y apellido que aparecerá en el certificado oficial del proyecto y que será un invaluable recuerdo.

Hasta tanto se desarrolle está posibilidad queda abierta la inscripción en un periodo de gracia, para que quienes aún no han podido participar, lo puedan hacer.

El final de la encuesta , como así la revelación de los resultados será comunicada oportunamente.

Para participar o solicitar el CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN se deberá ingresar en el siguiente link : www.manuelalberti.com.ar/identidad    donde prontamente estará disponible un formulario para personalizar el mencionado diploma.

Visitas: 100

Entradas relacionadas

Deja tu comentario