El intendente de Pilar acompañó a los primeros trabajadores de la salud que recibieron la vacuna contra el covid-19 en el Hospital Sanguinetti

Impactos: 23

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-12-20) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával acompañó esta mañana a los primeros trabajadores de la salud que recibieron la vacuna contra el covid-19 en el Hospital Sanguinetti en Pilar. Allí, en el centro de salud Tratado del Pilar, compartió un momento con Juan Cruz Camino, médico de terapia COVID del Hospital Sanguinetti, que fue el primero en recibir la vacuna en el distrito.
“El comienzo de la campaña de vacunación en nuestro distrito es un hito, hoy es un día histórico que nos llena de esperanzas, que trae tranquilidad a todos y en especial a nuestros trabajadores de la Salud. La vacuna hoy ya es una realidad. Esto nos permite pensar en un futuro mucho mejor para toda la Argentina, Pilar y la provincia de Buenos Aires”, señaló Achával.
Y finalizó sosteniendo que: “Hoy comienza el plan de vacunación más grande la de historia de la Provincia de Buenos Aires. Y como dijo el gobernador, aspiramos a vacunar a 12 millones de bonaerenses. Lo que plantea un enorme desafío de logística, planificación y preparación. Y venimos trabajando en conjunto con la provincia para llevarlo adelante con un Estado presente que cuide a todos”.
Durante esta jornada histórica, en representación de las autoridades bonaerenses, estuvo presente la directora provincial de Salud Comunitaria, Lic. Noelia López y la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Dra. Sabrina Balaña de Caro, quien manifestó: “El personal de salud fueron los primeros que recibieron a los primeros contagiados sin demasiada información y ahora van a ser los primeros que reciban la vacuna. El trabajo colectivo fue clave. La salida fue y es entre todos y contar con referentes como Federico Achával fue una tranquilidad, saber que las políticas que vamos diseñando y planificando se implementan de la manera que las necesitamos y llegan a todo el pueblo. Los felicito y agradezco el esfuerzo”.
El día de hoy comenzó la aplicación de las 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegaron al distrito y que están destinadas a los trabajadores de la salud que son quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia. Luego continuará en las escuelas y los centros de salud para alcanzar a las distintas poblaciones. Será un proceso que se llevará a cabo respetando con precisión los protocolos que requiere.
Luego de la aplicación, el primer mandatario local compartió un momento con los recién vacunados y refiriéndose a ellos destacó: “Los vecinos de Pilar están muy agradecidos al sistema de salud que armamos. Hay un esfuerzo enorme de todo el personal municipal. Fue un trabajo integral enorme. Estoy muy de acuerdo con el gobernador Kiciloff de que sean ustedes porque es un reconocimiento a quienes estuvieron más expuestos. Fue impresionante cómo reaccionar a lo desconocido. Son los protagonistas de este proceso y espero haberlos acompañado como se merecen”.
Igualmente se recuerda a toda la población la importancia de continuar con las recomendaciones para prevenir contagios que se centran en el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la limpieza de manos y de las superficies con alcohol y ventilado de los espacios cerrados. “La vacuna es una realidad concreta pero el proceso de vacunación recién empieza”, cerró Achával.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =