Pilar sella su compromiso contra el COVID con una nueva tasa para continuar la pelea

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (31-19-20) www.manuelalberti.com.ar – El Ejecutivo municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante para crear una nueva tasa destinada a continuar dando batalla a la pandemia de COVID-19, y así seguir garantizando el derecho de acceso a la salud en un sistema sanitario con capacidad de brindar contención y atención humana a todos los vecinos que lo necesiten.
“Asumimos luego de cuatro años de gobierno de Cambiemos que generaron una terrible crisis socio económica, con un mandato popular que nos eligió para reconocer derechos, para tener un Estado presente y humano que ponga a cada una de nuestras localidades de pie”, introdujo Achával. Y agregó: “Este presupuesto, con su consecuente ordenanza fiscal y tarifaria, es el primer paso para cumplir con nuestros compromisos y forma parte de un camino que vamos a seguir año a año”.
“Este año nos tocó enfrentar el Covid y no dudamos en hacernos cargo garantizando el acceso a la salud. Hemos invertido más de 1.300 millones de pesos específicamente en la pelea contra este virus desconocido e invisible. Por eso, a la espera de la vacuna y de cara al año que viene, creamos una tasa con la que a través de un pequeño esfuerzo de todos y acorde a la capacidad contributiva de cada uno, se generará recaudación que va a contribuir en la lucha contra el Covid, para que podamos ganarle definitivamente”.
La Tasa Covid implica un aporte mensual desde 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes, yendo a $100, $200 y hasta $400 para quienes tengan mayor capacidad de aportar en esta situación extraordinaria. Se trata de un aporte que servirá para sostener y continuar la enorme inversión que realiza sistemáticamente el Municipio desde el inicio de la pandemia para cuidar a todos los vecinos, y que se traduce en infraestructura, insumos, equipamiento, testeos, elementos de protección para el personal de la salud.
“Es importante que cada contribuyente sepa que al pagar esta tasa está ayudando a pagar los miles de testeos que van a ser necesarios para controlar la situación, a costear las situaciones de inversión en equipamiento específico para el Covid, que contribuye a seguir comprando equipos de protección para trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla y contribuye a sostener un equipo de salud que creció día a día al ritmo e se intensificaba la pelea contra este virus desconocido e invisible.” Y finalizó: “Es un esfuerzo que vale la pena que hagamos entre todos, creemos que la ciudadanía se va a comprometer porque entiende que esta pelea la damos juntos”.

Visitas: 22

Entradas relacionadas

Deja tu comentario