Cambios en el Concejo Deliberante: Claudia Pombo asumiría la presidencia del cuerpo

El concejal Maximiliano Voss dejará la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, debido a cuestiones de índole personal, volviendo a su banca, que integra el bloque del Frente de Todos. De esta forma, la presidencia del cuerpo sería asumida por la concejal Claudia Pombo (FR), que hasta ahora ejercía el cargo de vicepresidenta primera.

El concejal Voss dijo al respecto que: “Ser Presidente es una responsabilidad enorme y hoy mi actividad de abogado no me permite hacerlo como quiero, y como exige este contexto, pero voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para acompañar el proyecto del Frente de Todos desde la banca de concejal”. Y destacó que “Hoy más que nunca necesitamos un Estado presente, que acompañe y cuide a la gente”.

En tanto la concejal Pombo, que ingresó al Concejo como parte de la alianza del Frente de Todos de la mano del diputado, Jorge D´Onofrio, señaló: “Es un honor asumir la presidencia del Concejo Deliberante, y lo voy a hacer con la responsabilidad y el compromiso que requiere este momento único de la historia. Nos toca sesionar en una modalidad nueva y distinta y vamos a trabajar para que las sesiones del Concejo salgan de la mejor manera posible. Hay un pedido muy claro de parte del Intendente que es cuidar la vida y la salud de la gente, de los trabajadores y de todos los concejales y ese va a ser nuestro norte”.

La reconfiguración del Concejo Deliberante incluye también la licencia de la concejala Paula Vázquez, cuya banca será ocupada por Lizzie Wanger. También se oficializó la licencia del edil Carlos Arena, en cuyo reemplazo ingresa Diego Ranieli. 

Cabe señalar que el HCD retomará su actividad legislativa, de manera remota para cuidar a ediles y trabajadores del Concejo Deliberante en el contexto de emergencia sanitaria.

Visitas: 43

Entradas relacionadas

Deja tu comentario