El Municipio lanza AbrigAR, una iniciativa para darle pelea al frío

Disrio de la ciudad de Manuel Alberti (2-8-20) www.manuelalberti.com.ar – El Municipio lanzó el nuevo programa “AbrigAR” que busca acompañar a las instituciones intermedias, puntos solidarios, comederos y merenderos que asisten a familias del distrito para que, también puedan dar una mano en la batalla contra el frío a muchas familias y a su vez apunta a colaborar con la economía social y solidaria.

“Desde el Municipio queremos estar presentes junto a cada familia para ayudar a que muchos vecinos, chicos y ancianos, no pasen frío en este contexto tan difícil. Y vamos a hacerlo junto a mujeres que tienen el oficio de coser y la vocación de colaborar con su comunidad, para transformar eso en un trabajo que les genere un ingreso y a su vez sirva para abrigar a sus vecinos. Por eso el programa AbrigAR las convoca, a las mujeres de la economía social, costureras, vecinas, a que se sumen a esta iniciativa. Elegimos, en vez de comprarle a una empresa que produzca frazadas en serie, convocarlas a ellas, que sabemos que coserán con mucho amor y espíritu solidario, y a su vez colaboraremos nosotros con ellas”, expuso Achával.

El intendente señaló que “Estas frazadas irán a los puntos solidarios que el Municipio acompaña en todo el distrito y que le dan un plato de comida caliente a sus vecinos. De cada punto solidario, irán a las casas de los pilarenses que más lo necesiten, para contar con un abrigo hecho con amor, tan necesario en esta época del año”. Y añadió: “Este programa es un pequeño grano de arena que apunta a cuidar la salud y la dignidad de nuestro pueblo”.

A través de AbrigAR, el Municipio junto a Mujeres al Frente, convoca a mujeres que sepan coser y que deseen colaborar con la comunidad a hacer frazadas, las cuales serán entregadas en los puntos solidarios que funcionan en el distrito, y con los que el Municipio viene colaborando estrechamente, en merenderos, comedores e instituciones como clubes y sociedades de fomento, que brindan asistencia alimentaria a los vecinos. De los puntos solidarios, las frazadas llegarán a las familias que lo necesiten. De esta forma, el Estado continúa articulando con las instituciones intermedias para llegar a las familias de Pilar afectadas por la pandemia.

Por su parte, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, dijo: “Queremos que el trabajo que realizan miles de mujeres sea reconocido como tal, por eso en cada mínima acción vamos a poner un Estado presente que genere los mecanismos para tenerle una mano a todas aquellas que con vocación solidaria y conocimientos en oficios trabajan por su comunidad”.

Visitas: 32

Entradas relacionadas

Deja tu comentario