Junto a Fernández y Kicillof, el Intendente de Pilar firmó un convenio para realizar obras y generar trabajo en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-5-20) www.manuelalberti.com.ar -El intendente Federico Achával participó hoy de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el que se firmaron convenios para poner en marcha el plan Argentina Hace. Se trata de un plan nacional que bajará fondos a los municipios para reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo locales.

Al finalizar el encuentro Achával sostuvo que: “Como dijo Alberto esta pandemia dejó de manifiesto, más que nunca, las desigualdades que hay en nuestro país, por eso tenemos que trabajar para acortar esa brecha y mejorar la calidad de vida de la gente. En ese sentido las obras y el trabajo son dos cuestiones fundamentales y es precisamente eso lo que propone el programa Argentina Hace. En el caso de Pilar, recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejores la infraestructura de nuestras localidades”.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia del rol del Estado tanto para cuidar a los ciudadanos ante esta pandemia como para reactivar la economía: “Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído. Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”. Y además sostuvo que: “Si queremos vivir en un país federal tenemos que integrarnos y para que todo esto ocurra no va a haber ninguna mano mágica del mercado que lo haga, lo tenemos que hacer nosotros”.

Por su parte, Kicillof destacó que la articulación entre Nación, Provincia y municipios “permite abordar los problemas estructurales históricos” para “lograr una absoluta coordinación con las necesidades de cada uno de los territorios”. “Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado”, añadió. “Hoy abordamos cuestiones centrales: hacer obras también es darle a la economía ese motor que hoy no está por el contexto de la pandemia y la crisis económica. Y de la crisis se sale a través de la inversión pública” remarcó.

De la reunión participaron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. También estuvieron, además de Achával, los intendentes de Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, San Miguel y Lanús. Asimismo, formaron parte del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; entre otras autoridades.

Argentina Hace es un programa del Ministerio de Obras Públicas y los municipios deberán aplicar todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

“El Plan Argentina Hace con el que llegaremos a Pilar es un Estado que invierte, que busca mejorar la calidad de vida, que da trabajo; que busca reducir la desigualdad y cuida a su gente”, cerró Achával.

Visitas: 98

Entradas relacionadas

Deja tu comentario